TW
2

Pedro Geromel llama a las puertas de Joaquín Caparrós. El central brasileño, que todavía no ha recibido la alternativa en el fútbol español, asegura que está a punto de completar el proceso de adaptación a la Liga y que puede incrustarse en los planes del técnico cuando éste le reclame. «Solo quiero ayudar al equipo. Más allá de situaciones personales, eso es lo más importante», destaca el defensa.

«Mi adaptación al equipo y al fútbol español está siendo muy buena y positiva», explicaba ayer el futbolista cedido por el Colonia, que hasta el momento ha contemplado desde el banquillo dos de las actuaciones de su nuevo equipo. «La liga es exigente y eso resulta importante para mí. La intensidad del campeonato es similar a la de la liga alemana», especificaba.

El brasileño, que durante la sesión recibió una atención especial por parte del técnico bermellón, valoró el ambiente del vestuario, las facilidades que le han proporcionado sus compañeros y la vida en la Isla. «Los jugadores me están ayudando mucho y así todo es más fácil para mí. Estoy muy contento por estar aquí, en una institución y una ciudad muy buenas. Todo lo que me habían contado de Mallorca es así», se extendía. «La gente aquí es más abierta y he tenido una adaptación cómoda porque siempre hablan conmigo. En Alemania el idioma era diferente y complicado, así que aquí es más sencillo relacionarse».

Motivación

Geromel no pierde la ilusión de estrenarse cuanto antes en el eje de la defensa, tal y como sucedió con Anderson Conceiçao en la última entrega del campeonato. En cualquier caso, antepone los objetivos colectivos a los individuales. «Me gustaría que el equipo ganara todos los partidos, no me importa quién juegue. Estoy aquí para ayudar y ése es mi objetivo, pero lo más importante es que el Mallorca siga ganando partido como ha hecho hasta ahora», aclaraba.

Para el defensa, el Mallorca administra argumentos como más respirar tranquilo durante todo el ejercicio. «Contamos con una plantilla equilibrada y el objetivo es tener un campeonato tranquilo», resaltaba sin la intención de mirar más allá. Además, Geromel entiende que el partido del domingo ante Osasuna, pese a la dificultad que acarrea, puede seguir reportándole dividendos importantes al grupo. «Tenemos que jugar muy concentrados porque nos vamos a enfrentar a un equipo complicado en un campo muy difícil, pero jugando como lo hemos hecho hasta ahora seguro que podremos conseguir algo positivo», alegaba esperanzado.