El medio del Mallorca Javi Márquez pugna con Buonanotte.

TW
0

La temporada 2011-12 no fue precisamente fácil para Javi Márquez, pero el ceño fruncido de su última campaña como jugador del Espanyol ha dado paso a una nueva sonrisa con la camiseta del Real Mallorca. El centrocampista catalán es uno de los hombres fuertes de la sala de máquinas de Joaquín Caparrós y su condición de titular en las tres primeras jornadas del campeonato le han devuelto su mejor cara.

«Me siento muy feliz por volver a jugar y sentirme importante como lo fui en el Espanyol. Quiero seguir creciendo como jugador y como persona y no conformarme nunca con nada. Quiero darle mucho al Mallorca», expresó ayer Javi Márquez tras la sesión del conjunto bermellón, que empezó a preparar el partido ante Osasuna tras dos días de descanso propiciados por el parón liguero. «Cada vez iré a más. La temporada pasada fue difícil y no tuve muchos minutos. Es algo que se acusa y cuesta al principio, pero me voy sintiendo mejor e iré a más con el paso de las jornadas», añadió.

Osasuna

El exjugador del Espanyol aseguró que el grupo está con «muchas ganas» de retomar el pulso a la liga en Pamplona, donde augura un partido «muy difícil». «Va a ser un partido, como siempre, complicado. Osasuna es un equipo que sale fuerte y que tiene necesidad de puntos tras tres derrotas, pero solo pensamos en nosotros y en salir con la misma intensidad con la que hemos salido en los últimos partidos para ver si conseguimos un resultado positivo para continuar con la línea que tenemos».

Javi Márquez considera que el buen arranque de curso no debe inducir al entorno mallorquinista a desatar la euforia y apreció que «es pronto para valorar estas cosas -en referencia al desafío de clasificarse para la Europa League-». «El objetivo claro son los 45 puntos y luego ya veremos hasta donde puede llegar este equipo. Las sensaciones son buenas, pero es pronto para pensar en la Europa League», dijo.

La gran competencia en el campeonato invita a la cautela, mientras que la competencia en el vestuario del Real Mallorca augura un buen futuro. «Trabajamos todos al 300% para el domingo tener un sitio en el once. No hay titulares ni suplentes y esto siempre es una baza para el entrenador», declaró. «Todos trabajamos para sumar y para ser importantes. Si cada futbolista piensa así el beneficiado es el grupo y es genial que un jugador piense así. Nadie se puede relajar y todos estamos preparados para poder disputar minutos», incidió Javi Márquez.

En otro orden de cosas, cabe destacar que tanto Javier Arizmendi como Kevin García, que sufren una rotura en el gemelo y una fuerte contusión respectivamente, completaron ayer el grueso del entrenamiento junto al resto de sus compañeros. El madrileño acumula siete semanas de baja después de la lesión sufrida durante un entrenamiento en el stage de pretemporada en Holanda y ya vislumbra la luz al final del túnel. Arizmendi incluso podría volver a la convocatoria de Caparrós si progresa adecuadamente durante la semana, aunque todo apunta que no será hasta la próxima semana cuando esté en plenitud.

Así las cosas, la mitad de las incorporaciones aún no han vivido su debut oficial con el Mallorca, ya que, además de Arizmendi, Miño, Geromel y Giovani Dos Santos aún no se han estrenado.

«Quiero seguir creciendo como jugador y como persona y no conformarme. Quiero darle mucho al Real Mallorca»

Javi Márquez

Pasa a la página siguiente

Viene de la página anterior