El jugador mexicano durante su presentación en Son Moix. | J. TORRES

TW
14

El Mallorca no podrá disfrutar de su flamante fichaje hasta, como mínimo, el próximo mes de octubre. La lesión que arrastra Giovani Dos Santos -una ruptura muscular del bíceps femoral grado uno- le mantendrá alejado de los terrenos de juego durante las tres o cuatro próximas semanas. Descartado ya para los encuentros ante Osasuna en Pamplona (día 16, 18.00 horas) y Valencia en Son Moix (día 23, 12.00 horas), desde el club balear optan por la prudencia. «No es conveniente fijar un plazo de recuperación. Ahora el jugador se está sometiendo a un plan específico de fisioterapia y veremos a ver cómo evoluciona», señaló ayer a este periódico el doctor Tomeu Munar, jefe de los servicios médicos de la entidad.

Muscular

Gio se produjo esta lesión muscular a comienzos del pasado mes de agosto, en las semifinales del torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de Londres, que disputó México ante Japón. Esas molestias le impidieron disputar la final, que venció la tricolor tras derrotar a la Brasil de Neymar.

En principio, el periodo de recuperación se fijó en dos semanas, pero el futbolista empeoró en un entrenamiento con el Tottenham hace apenas diez días. Precisamente esa recaída ha encendido las alarmas de la precaución en el Mallorca. Ni el doctor ni Joaquín Caparrós quieren arriesgar y mantienen al futbolista entre algodones.

Desde que fue presentado el pasado lunes, Giovani no ha coincidido con sus compañeros salvo unos minutos para presentarse el pasado martes. En los dos últimos días, mientras la plantilla se ejercitaba en las instalaciones del Golf de Son Quint, el mexicano lo hacía, en solitario, en el gimnasio de la Ciudad Deportiva. Apoya el pie con dificultad y todavía cojea.

Con los dos próximos encuentros tachados ya de su lista, su presencia ante el Getafe (día 30) en la sexta jornada también es una incógnita, por lo que hasta el próximo mes de octubre (día 7 ante el Granada en Son Moix), Gio9 no debutará con la camiseta mallorquinista.

El futbolista también es partidario de no forzar. De ir paso a paso. Prefiere retrasar un mes su estreno a recaer y perderse varias semanas de competición. Su estilo de juego, basado en los cambios de ritmo y la velocidad, tampoco ayuda a una lesión muscular, donde las recaídas suelen ser más graves que las molestias en sí.

Este contratiempo no diferirá en exceso en los planes de Joaquín Caparrós, que mantendrá en los próximos partidos el esquema que tan buenos resultados están proporcionando. El equipo es segundo con siete puntos de nueve posibles -por delante solo está el Barça- y aunque el mallorquinismo ya quiere ver a Giovani Dos Santos, su estreno deberá esperar. Como mínimo, hasta octubre.