Utz Claassen, en una foto de archivo. | Pere Bota

TW
12

El consejero y accionista alemán del Real Mallorca, Utz Claassen, ha oficializado hoy su oferta para la compra de acciones del paquete principal del club balear. El consejero alemán lo ha hecho en privado, en una oferta que ha lanzado a todos los consejeros con más de un 5% de participaciones excepto a Jaume Cladera. En estos se incluyen a Llorenç Serra Ferrer, que entre Wizard Mallorca Group y como accionista individual posee más del 50% del accionariado.

Claassen aseguró, el pasado mes de mayo, que antes de acabar el mes de agosto presentaría una oferta formal para hacerse con el club. El alemán ha apurado hasta el último día para lanzar su propuesta, que consiste en ofrecer a los accionistas mayoritarios prácticamente lo invertido en la entidad más una pequeña plusvalía. Bajo estos parámetros, se da por hecho que Serra Ferrer y su grupo rechazarán su ofrecimiento de compra.

El grupo de accionistas liderado por Llorenç Serra Ferrer había declarado en varias ocasiones su intención de vender sus acciones, según la nota de prensa emitida por el consejero alemán. Ante esta situación, Utz Claassen anunció que, para ayudar, iba a hacer una oferta de compra en agosto si aquel grupo no encontrara una solución hasta finales de julio. Así, explicó en su día, para el bien del club, pretende dar una opción y una alternativa para que la fase de transición sea la más corta posible., concluye el comunicado.