El capitán del Mallorca José de Araujo Nunes durante la rueda de prensa que ha ofrecido en Son Bibiloni, en la que habló de la situación del equipo tras la rueda de prensa del entrenador danés del equipo balear, Michael Laudrup, en la que éste anunció que negociará su salida del club. | Efe

TW
3

El capitán del Real Mallorca, José Carlos Nunes, aseguró ayer que el equipo es «competitivo» y añadió que si el club ficha a un delantero «ayudaremos como siempre en su adaptación», pero también lanzó un mensaje de apoyo al actual grupo y en especial a los delanteros que están en estos momentos en el primer equipo indicando que tienen calidad y que «con este grupo actual, estamos contentos».

Siempre sereno y con un discurso reposado, tranquilo y a la vez reflexivo, el central portugués se refirió a la posibilidad de que el Mallorca reciba en breve a un nuevo refuerzo. «Puede llegar...o no —matizó—, pero esto son cosas que se nos escapan a nosotros. Venga quien venga, si finalmente viene algún jugador será recibido como los demás y se adaptará y en caso de que no venga nadie vamos a seguir los que estamos y estamos muy contentos con este grupo», declaró el defensa del Mallorca.

La ausencia de Iván Ramis es todavía muy fresca en el tiempo y ni la afición ni los propios compañeros del central han olvidado todavía al de sa Pobla. José Carlos recordó ayer las prestaciones que ofrecía un hombre como Ramis, pero también dio toda la confianza a Bigas. «Se nota su ausencia porque ha estado aquí muchos años y ha dejado su huella en la historia del club. Ha sido un futbolista importantísimo las últimas temporadas y está claro que lo echamos de menos», precisó Nunes.

Pero el capitán tuvo también un claro mensaje de apoyo para el que en estos momentos es el sustituto de Ramis, Pedro Bigas, que está jugando en el lugar de Iván y está firmando muy buenas actuaciones. «Siempre ha cumplido las veces que le ha tocdo jugar y es un futbolista que siempre intenta hacer lo que le pides. Cumple y hay que felicitarle porque lo hace muy bien y trabaja para tener la confianza del entrenador», manifestó José Carlos Nunes.

Nikola Zigic

Por lo que respecta al fichaje de Nikola Zigic, el Mallorca y concretamente Serra Ferrer esperan hoy cerrar su contratación y poder anunciar el acuerdo ya definitivo con el delantero, que vendría procedente del Birmingham City.

En las últimas horas la situación ha pasado por una amplia variedad de escenarios, desde estar descartado a casi tener un pie en el avión para ser presentado en la Isla como nuevo jugador del Mallorca. Hoy se cierra el plazo para incorporar a nuevos futbolistas y hoy precisamente Serra Ferrer espera dar por cumplimentada la petición expresa de Joaquín Caparrós de incorporar al delantero del equipo inglés. De esta forma se completará una plantilla que ya de por sí es competitiva y que tiene mimbres más que suficientes para no tener que luchar por el descenso. A las doce de la medianoche los clubes deben comunicar a la Liga cuáles han sido sus últimos movimientos de mercado. El Mallorca espera que uno de esos comunicados incluya el fichaje de la gran petición de Caparrós, Nikola Zigic. Será la guinda de Serra.