Pedro Geromel.

TW
6

El Mallorca presentará hoy a Pedro Geromel (Sao Paulo, 1985) como el central reclamado por Joaquín Caparrós desde hace semanas para taponar la hemorragia abierta en el centro de la línea defensiva tras las bajas de Nunes, Chico y Martí Crespí. Geromel pertenece a Jorge Mendes -representante de Mourinho y CR7 entre otros- que lo ha cedido al club balear a través del fondo de inversión Gestifute -gestionada por el famoso representante portugués- en una operación rocambolesca.


Asimismo, desde Sevilla apuntaron ayer el interés de Joaquín Caparrós por lograr la cesión del centrocampista internacional sub-21 José Gómez Campaña, considerado una de las joyas de la cantera hispalense.

Aunque nació en Brasil, Pedro Geromel inició su carrera futbolística en Portugal. Se formó en la cantera del Sociedade Esportiva Palmeiras, firmando por Chaves con apenas 18 años.
En 2005, tras su debut en la Primera División de Portugal, firmó por el Vitória Sport Clube. Durante sus años en Guimaraes, pasó de jugar en segunda divisón a disputar la UEFA Champions League en la 2007/08, en sólo dos temporadas.

En un escuesta online, Geromel fue considerado el mejor jugador de la temporada 2007–08, en la liga portuguesa, por delante de los jugadores del F.C. Porto, Lisandro López y Lucho González. El 30 de junio de 2008, fue traspasado a la Bundesliga, a las filas del Colonia.

Después de varias campañas en la Bundesliga, este verano el futbolista ha sido ofrecido a varios clubes de la Liga española. De hecho, hace apenas diez días se publicó que el Atlético había alcanzado un acuerdo con Jorge Mendes para fichar al jugador, que acabaría en el Betis. Sin embargo, después de varios días de negociaciones, Geromel recala en el Mallorca. El club balear se hará carga de la ficha del jugador, que en el Colonia rondaba el millón y medio de euros.