El ex bermellón Chico lucha por el balón con Baena en el partido entre el Espanyol y el Mallorca de la temporada pasada. | Carlos Mira

TW
2

El Mallorca y el RCD Espanyol se enfrentan mañana en su debut en la liga 2012-2013, en la que «estrenarán» el horario de las 23:00 horas, pendientes aún del mercado de fichajes.

El inicio del campeonato ha sorprendido al Mallorca en plenas negociaciones para cerrar la contratación de dos centrales y un delantero, por lo que Joaquín Caparrós tendrá que recurrir al canterano Pedro Bigas, con muy poca experiencia en esa zona del campo, y al portugués Nunes, recién recuperado de una lesión.
Dos de los cuatro refuerzos mallorquinistas para esta temporada podrían debutar ante el Espanyol, Javi Márquez, que se enfrentará a su ex equipo y Antonio López, veterano ex capitán del Atlético de Madrid.

Las otras dos incorporaciones son Javier Arizmendi, cedido por el Getafe, que ha estado de baja las dos últimas semanas por lesión y es improbable que juegue, y el portero Rubén Miño, del Barcelona B, que también tiene escasas opciones de debutar en un puesto donde el titular es el israelí Dudú Aouate.
Por su parte, el Espanyol llega al partido también con una plantilla corta y tres lesionados (Colotto, Sergio García y Baena), pero con la esperanza de ilusionar a su afición tras un fin de curso decepcionante en el que el equipo se desenganchó de jugar en Europa.

El déficit de jugadores del bloque dirigido por Mauricio Pochettino respecto a la pasada campaña, sobre todo en ataque, crea dudas sobre el potencial goleador del equipo, la principal asignatura pendiente durante la pretemporada.

Además de las lesiones de Colotto, Sergio García y Baena, el defensa Raúl Rodríguez arrastra problemas en la rodilla derecha desde la pretemporada, por lo que Juan Forlín, que habitualmente actúa en la medular aunque su puesto natural es el de central, formaría en el eje de la defensa junto al mexicano Héctor Moreno.
El resto del once parece previsible, con Cristian Álvarez en la portería y Javi López y Capdevila en los laterales.
En la medular, Víctor Sánchez y Cristian Gómez, desde ayer profesional, se postulan como los pivotes, aunque no se descarta la inclusión de Tejera.

El ataque presenta también pocas alternativas. En la banda derecha actuaría Christian Alfonso, desde hoy jugador del primer equipo a todos los efectos, Verdú actuaría en la mediapunta, Wakaso se ubicaría en el extremo izquierdo y Álvaro Vázquez tiene muchas opciones de ser la referencia ofensiva blanquiazul.
Antes del partido se rendirá homenaje a varios deportistas mallorquines que participado los Juegos Olímpicos de Londres, entre ellos Brigitte Yagüe, medalla de plata en Taekwondo; y Marga Crespí, bronce en natación sincronizada por equipos.

Alineaciones probables:
Mallorca: Aouate; Ximo, Nunes, Bigas, Antonio López; Pereira, Javi Márquez, Pina, Alfaro: Nsue y Víctor.
Espanyol: Cristian Álvarez; Javi López, Forlín, Héctor Moreno, Capdevila; Víctor Sánchez, Cristian Gómez; Christian Alfonso, Verdú, Wakaso y Álvaro Vázquez.
Árbitro: Undiano Mallenco (Comité navarro)
Iberostar Estadio. 23.00 horas