Sidnei Rechel, en una imagen de archivo.

TW
3

El Mallorca sigue rastreando el mercado a la búsqueda y captura de dos centrales que reúnan el perfil que pide Joaquín Caparrós. Sobre la mesa hay varios nombres, diferentes propuestas y también ofrecimientos. En la edición de ayer de este periódico se informaba del interés del Mallorca por el defensa argentino del Toluca de México, Diego Martín Novaretti.

Sin embargo, ahí no termina la nómina de posibilidades con las que está trabajando el club mallorquinista. Otro de los nombres que también están sobre la mesa es el del defensa del Benfica, Sidnei Rechel da Silva, zaguero que es propiedad del Benfica y también de su representante, el portugués Jorge Mendes. El jugador estuvo cedido la pasada campaña al Besitkas turco y ahora su actual equipo le busca un nuevo préstamo y valora la opción del Mallorca. Sin embargo, solicita una cifra que oscila entre los 300.000 y los 400.000 euros por su cesión, además de la ficha del jugador que supera los 500.000 euros limpios.

También ha aparecido recientemente el nombre del jugador del Olimpique de Lyon, Mensah, por el que también hay una vía de información abierta para afrontar un posible contratación.

Lesión de Nunes

Y es que el problema de los centrales es en estos momentos capital. La marcha de Chico y Ramis y la lesión de Nunes -estará una semana de baja- obliga al club a mover ficha de inmediato para poder contratar a dos jugadores de garantías en esa posición.

Precisamente ayer Iván Ramis, recientemente fichado por el Wigan, quiso despedirse de los medios de comunicación, del club y de la afición. En rueda de prensa, el jugador explicó que «han sido muchos años defendiendo la camiseta del Mallorca, pero ahora me ha surgido la posibilidad de jugar en Inglaterra, en una liga que me gusta mucho, pero el recuerdo del Mallorca es evidente que siempre estará presente». «El Mallorca lo es todo, absolutamente todo. Empecé con el juvenil División de Honor, luego al primer equipo, he crecido dentro del seno mallorquinista como jugador, como persona y ha sido donde más he aprendido de unos valores que hoy son muy importante para mí. El Mallorca me lo ha dado todo y por eso tengo que agradecerle que ahora me ha dejado realizar este sueño», dijo Ramis.