José Carlos Nunes e Iván Ramis, durante un entrenamiento del Mallorca en la localidad holandesa de Oosterbeek. | Real Mallorca

TW
3

La salida de Iván Ramis sigue sin concretarse. El Mallorca lleva días asumiendo el adiós del central con destino al fútbol inglés y aunque la operación de traspaso parece únicamente pendiente de una serie de flecos, el pobler continúa trabajando en Oosterbeek (Holanda) a la espera de noticias. Mientras tanto, el club se mantiene muy atento al mercado para cubrir su marcha y en esa dirección uno de los posibles recambios es el jugador del Nápoles Leandro Rinaudo, tal y como apuntaban ayer algunos medios italianos.

En el caso de Ramis, su futuro se encuentra en la Premier, donde varios clubes mantienen desde hace días un pulso por asegurar su fichaje. En principio, todo indicaba que el destino del jugador balear sería el Wigan, pero el interés de conjuntos como el West Ham han ralentizado una operación que rondará los cinco millones de euros y que está ahora pendiente de que se cuadren definitivamente los detalles relativos a las formas de pago.

Una vez que se confirme la baja de Ramis, a la dirección deportiva del Mallorca no le quedará mucho tiempo que perder. Será el tercer central que deja Son Moix este verano (tras Chico Flores y Martí Crespí) y el vestuario precisará la llegada de, como mínimo, otros dos futbolistas capaces de actuar con cierta solvencia en esa zona. En el caso de Rinaudo (29 años), le resta un año de contrato en San Paolo y el club bermellón podría optar a su contratación por menos de un millón de euros.

Lesión y amistoso

Javier Arizmendi, delantero del Mallorca, sufre una rotura de grado I-II en el gemelo interno de la pierna derecha tras realizar un mal gesto durante el entrenamiento vespertino del jueves. El madrileño, que ayer trabajó al margen del resto de sus compañeros, estará de baja entre diez y quince días y podría perderse el Trofeu Ciutat de Palma. Por otra parte, el equipo de Caparrós disputará esta tarde (16.00 horas) el último amistoso de su estancia en Holanda ante el AZ Alkmaar.