TW
6

La marcha de Iván Ramis del Mallorca sigue cobrando forma. El central, con una oferta en firme del Wigan, podría confirmar en las próximos días el final de su ciclo como mallorquinista y emprender una nueva aventura en la Premier League inglesa. De momento, el club británico mantiene la propuesta de 4,5 millones de euros que trasladó recientemente a Son Moix y si el jugador decide renunciar al porcentaje que le corresponde por sus derechos (cuenta con un 15%) y los latics dan un nuevo paso adelante en su oferta, la operación quedaría zanjada y se pondría fin a un complejo asunto que la entidad isleña arrastra desde hace varias semanas.

El futuro de Ramis como bermellón se agota. Situado en uno de los puestos más destacados del expositor durante muchos años gracias a su progresión, el defensa mallorquín ha fijado para este verano un cambio de rumbo en su hoja de ruta. Entiende el jugador que ha llegado el momento de dar seguir expandiendo su hoja de servicios en una competición especialmente atractiva como la máxima categoría inglesa y así lo destacó durante el regreso al trabajo de hace unas semanas, justo después de activar la maquinaria del traspaso.

Iván Ramis, que ya estuvo a punto de fichar por el Celtic de Glasgow en enero de 2010, representa a uno de los mejores activos de los que dispone actualmente el Mallorca. Por edad, por prestaciones y por recorrido, el central es uno de los principales argumentos a los que puede agarrarse el club a la hora de hacer caja. Además, los 6 millones de su cláusula de rescisión le convierten en una de las piezas más a tener en cuenta del mercado.

En cualquier caso, el Mallorca perdería a uno de sus mejores futbolistas y vería como se resiente una de las zonas del campo que tiene sujetas con alfileres, por lo que se niega a bajar la guardia. «Falta mucho, un trecho importante», exponía ayer el presidente, Jaume Cladera, al valorar la situación del pobler . «Hasta ahora el Wigan no ha subido la oferta y el jugador tampoco ha dicho que renuncie a su porcentaje», aclaraba. Y en esa dirección, fuentes próximas al jugador aseguraron ayer a este diario que esa parte del traspaso le corresponde únicamente a Ramis y no al representante de sus derechos. Al mismo tiempo, desmintieron el presunto interés del Swansea galés que dirige Michael Laudrup, que este verano ya se ha hecho con los servicios de Chico.