JUgadores del Mallorca, entrenando en Ca'n Pere Antoni.

TW
4

Con Chico fuera del vestuario y varios agujeros a la vista, la reforma de la defensa se ha convertido en un asunto capital para el Mallorca. Especialmente en la franja central, donde los argumentos de Joaquín Caparrós con respecto a la temporada pasada se reducen. Las salidas que ha ido abrochando la dirección deportiva y la necesidad de incorporar nuevos cromos a la plantilla hacen que las prioridades del club a la hora de rastrear el mercado pasen por buscarle algún recambio de garantías a Nunes y Ramis. Sobre todo por si pobler acaba haciendo las maletas para iniciar esa aventura en la Premier inglesa a la que se refirió hace unas semanas, coincidiendo con el regreso a los entrenamientos.

La versión 2012-13 del Mallorca precisa fuerza, seguridad y contundencia en el eje de la zaga. La temporada pasada el conjunto bermellón contaba con futbolistas especialmente solventes, como Chico (Swansea), y tenía la posibilidad de echar mano de Martí Crespí (Chernomorets Odesa), pero con la marcha de ambos la zona se ha resentido. Y aunque el mallorquín nunca llegó a asentarse en el once, el gaditano fue un elemento clave para la buena marcha del equipo. Además, su polivalencia le permitía cubrir otros imprevistos y le aportaba mucho carácter al plantel. En todos los sentidos.

Ausente el andaluz, el peso recae sobre la dupla Ramis-Nunes. Sin embargo, algunas dudas se mantienen. Entre otras cosas, porque las lesiones condicionaron en exceso el concurso del portugués y porque el futuro del balear está en el alero. Teniendo en cuenta que el manual de Caparrós se basa en la fortaleza defensiva, parece obligatorio acudir al bazar para obtener soluciones.

De momento, el Mallorca ya ha hecho algún movimiento al respecto pero ninguno ha fructificado. Al parecer, la dirección deportiva podría haber tanteado hace unas semanas la posible contratación de un futbolista experimentado como Gonzalo Rodríguez (Villarreal) y, más recientemente, ha estudiado el fichaje del internacional rumano Gabriel Tamas (West Bromwich Albion). En cualquier caso, todo permanece entre interrogantes.

Tiempo de pruebas

A la espera de refuerzos, Caparrós va a tener tiempo para probar en Oosterbeek con algunas de las fórmulas que le ofrece la plantilla. El utrerano ha desplazado a la localidad holandesa al joven Charlie Took (internacional sub'20 con Camerún) y cuenta con el regreso de Ximo Navarro. El canterano, que repite presencia en el stage holandés, se ha desenvuelto siempre en el puesto de lateral, pero durante la temporada pasada dejó agradables sensaciones como central durante su paso por el Córdoba. Otro de los futbolistas que pueden incrustarse en el corazón del área es el brasileño Joao Victor, aunque su futuro tampoco está del todo claro.