Javi Márquez, nuevo jugador del Mallorca. | Jaume Morey

TW
8

El centrocampista del Mallorca Javi Márquez ha afirmado hoy que si marca un gol en el primer partido de la Liga 2012-2013 ante su exequipo, el RCD Espanyol, no lo celebrará, ya que, teniendo en cuenta los años que pasó en ese club lo consideraría «una falta de respeto».

«He pasado muchos años allí y creo que sería una falta de respeto celebrar un gol mío, pero independientemente de eso, intentaré luchar al máximo posible para que mi equipo gane y empiece con buen pie el campeonato», ha asegurado Márquez.

El Mallorca recibirá al Espanyol en el Iberostar Estadio en la jornada inaugural de la Liga, al igual que lo hizo la temporada pasada, donde se impuso por 1-0.

«El calendario ha querido que el primer partido sea ante el Espanyol, que será complicado, como lo serán todos. Da lo mismo que los «grandes» vengan al principio o al final, porque todos los encuentros serán finales y por ello tenemos que estar muy concentrados para afrontarlos con la mayor seriedad posible», ha señalado el futbolista catalán.

Con respecto a su equipo, Márquez ha confesado que guarda muy buenos recuerdos de su paso por la entidad blanquiazul.

«Ahora debo centrarme en el Mallorca, defender sus colores con la mayor intensidad posible e intentar sacar ese primer partido adelante porque siempre es importante iniciar el campeonato con un triunfo», ha resumido Javi Márquez