Chico Flores, ex jugador del Mallorca, en una imagen de archivo. | Redacción Digital

TW
9

El ya ex jugador del Mallorca, Chico Flores, fichado por el Swansea City Football Club ha querido tener una muestra de cariño con la afición mallorquinista, de la que se ha despedido mediante una emotiva carta. En ella, el gaditano ha agradecido a sus compañeros y a los hinchas todo el apoyo recibido durante la temporada que ha jugado con el club, y ha animado a la afición a animar al equipo en el campo.

Texto íntegro de la carta de Chico Flores:

"Tras vivir la temporada 2011/12 una de las mejores experiencia deportivas y, sobre todo, personales, mi carrera deportiva continuará fuera de Mallorca y de España. Llegué a Mallorca con mucha ilusión porque tenía muchas ganas de volver a jugar en España. El RCD Mallorca siempre me mostró su interés y desde que llegué he intentado dar lo mejor de mi a este equipo, aprender, mejorar, crecer como jugador y como persona. No ha sido fácil, todos tenemos días buenos y días malos, partidos mejores o partidos peores, pero en todo momento he intentado dar el máximo, todo en cada entrenamiento y en cada partido.

Ahora estoy viviendo un cruce de sensaciones, a la vez de irme contento por tener otra la oportunidad de vivir otra bonita experiencia en mi carrera futbolística, por dar otro salto en mi carrera y poder competir en unas de las mejores ligas como es la Premier, tengo una sensación triste porque aunque solo haya estado en el RCD Mallorca una temporada, y en calidad de cedido, es increíble lo que he podido vivir, aprender y disfrutar. Por ello me voy con un sabor agridulce, dejo a personas del club que han confiado plenamente en mí, que me consta que han hecho lo posible porque volviera a vestir la camiseta del Mallorca este año.

A Lorenzo Serra Ferrer y a Jaume Cladera, que apostaron por mi para llevarme a Mallorca. Al mister Joaquín Caparrós y a todo su cuerpo técnico con los que me he sentido muy identificado y he podido aprender mucho; a los compañeros que no han sido solo compañeros sino como una familia, con los que he disfrutado como un niño dentro y fuera del vestuario y a los que considero amigos; a los empleados del club, que me han facilitado el desempeño de mi trabajo; a los medios de comunicación que siempre han tenido un trato respetuoso y muy cordial conmigo y, en especial, a toda la afición mallorquinista que desde que llegué me han mostrado su apoyo al máximo y a pesar de ser andaluz me he sentido como en mi casa como un mallorquín más. También quiero agradecer la colaboración y el cariño del club de fans y de la peña Chico Flores, quienes en todo momento me han expresado su apoyo.

A todas estas personas solo decirles que me marcho, me marcho con un trocito de Mallorca en mi corazón, me marcho como un aficionado más del Mallorca. Os seguiré en cada partido desde Inglaterra, y que espero y deseo que consigáis algo grande este año.

Esta carta no es de despedida, porque me gustaría y me encantaría volver en un futuro ya que me he sentido muy identificado con el club.

Para terminar decirle a la afición que ayude y apoye al equipo en todo lo que se pueda. Cuantos más seáis en el campo más calor y más respaldo sienten los jugadores, nuestros éxitos son los vuestros.

Así que como diríamos en Cádiz: "Y no seáis más cabrones Pisha y a llenar el campo todos los partidos mallorquinistas!!!!"

Un abrazo de un aficionado más, un compañero más y, sobre todo, de un amigo.

Hasta pronto Mallorca".