TW
0

El Hamburgo SV ha anunciado en su página web que el próximo día 11 de agosto a las diez de la noche jugará un amistoso en Palma ante el Mallorca, día y hora que coincide con la disputa del Trofeu Ciutat de Palma de fútbol. El equipo balear todavía no ha hecho oficial el nombre del rival, pero el equipo alemán, en su programa de partidos de este mes de julio y también del próximo agosto ha incluido el desplazamiento a Palma en la lista de choques de preparación. El equipo alemán terminó en decimoquinta posición la pasada temporada, bordeando el descenso, pero consiguió mantenerse en la máxima categoría del fútbol alemán.

De hecho, el Hamburgo es un club que desde que se creó la Bundesliga siempre ha permanecido en ella, convirtiéndose en uno de los clubes más populares de Alemania.

A nivel de títulos cuenta con tres de la Bundesliga; tres de la Copa alemana y como título más importante, el de la Liga de campeones de la temporada 82/83. Si la pasada temporada el rival fue el Nápoles, que además ha jugado esta temporada Champions League, para este próximo 11 de agosto el rival es de menor entidad, pese a la popularidad de la que cuenta en su país además de tener una masa social que supera los 70.000 socios.

Con la presencia de un equipo germano, el club trata también de que Son Moix pueda recibir parte de la afición alemana que por esas fechas estará de vacaciones en la Isla y de esta forma tendrá la oportunidad de poder ver en directo a uno de los equipos de la Bundesliga. También este encuentro servirá para que el equipo se presente ante la afición mallorquinista, que podrá ver el nuevo proyecto y sacar sus primeras conclusiones.

En esta pretemporada el entrenador Joaquín Caparrós ha querido enfrentarse prácticamente desde el primer partido a equipos de entidad para que el nivel de exigencia del equipo sea máximo desde el primer minuto. Como se ha demostrado en esta pretemporada, el técnico quiere imprimir desde el primer minuto un ritmo muy elevado.