El nuevo jugador del Mallorca, Javi Márquez, durante su presentación. | Jaume Morey

TW
11

Javier Márquez Moreno (Barcelona, 1986) ya piensa en rojo. Procedente del Espanyol, el centrocampista está llamado a ser el nuevo organizador del juego ofensivo del club balear y ayer estampó su firma con el Mallorca por espacio de cuatro temporadas. Llega a la Isla asumiendo el reto de convertirse en la nueva brújula del conjunto isleño y asegura que ya ha olvidado la lesión de tobillo que le ha tenido apartado de los terrenos de juego por espacio de casi media Liga. El club balear ha metido en la operación a Sergio Tejera, un jugador que al parecer quería Serra Ferrer, pero que no entraba en los planes de Caparrós. Así que fuera. Sergio más un millón de euros y el Mallorca se hace con uno de los jóvenes talentos que han aparecido de la cantera españolista, pero que las desaveniencias entre él y Pochettino terminaron por forzar su marcha de Cornellà.

«Estoy acostumbrado y me gusta la responsabilidad sobre el terreno de juego. La asumo sin problemas», aseguró el futbolista ya del Real Mallorca.

El futbolista asegura que ha llegado a la Isla porque le han motivado de forma especial las «expectativas creadas» en torno al futuro proyecto y que tanto «Serra Ferrer como otras personas me han transmitido mucha confianza. Ahora me toca devolver en el campo esta confianza que han depositado en mí», comentó el centrocampista catalán.

«Vengo a un gran club, con una gran historia y deseo incorporarme pronto a entrenar con el resto de mis compañeros. Es un proyecto muy serio, con unas bases firmes y por eso estoy aquí en estos momentos», comentó el jugador.

Al margen del primer día como mallorquinista de Javi Márquez, Serra Ferrer apuntó también que el club continúa trabajando para cerrar varias operaciones abiertas, una de ellas la de Arizmendi, el jugador del Getafe, pero el vicepresidente subrayó que económicamente la operación es muy difícil apuntando que este punto «nos separa bastante».

También Serra dijo que hay otro nombre sobre la mesa como el de Nikola Zigic, actualmente en el Birmingham City y que el club balear espera anunciar en breve su fichaje. También apuntó que el traspaso de Iván Ramis está lejos porque sólo han sido contactos con su agente y «estamos lejos de llegar a un acuerdo».