TW
15

El Sevilla no está dispuesto a pagar la cláusula de rescisión de Iván Ramis -6 millones de euros- y busca fórmulas para abaratar la operación. De hecho, el club hispalense está ofreciendo a los descartes de Míchel a cambio del central pobler . La entidad bermellona ve con buenos ojos este cambio de cromos por la vertiente tanto deportiva como financiera. Sobre la mesa aparecen ya dos nombres: el central croata Emir Spahic (32 años) y el lateral zurdo mallorquín Antonio Luna (21 años).

Con este trueque, el Mallorca se ahorraría el pago a Hacienda y al convenio ordinario y, a cambio, reforzaría dos posiciones. Y es que, cabe recordar, que la Agencia Tributaria debe percibir el 40% y otro 20% va destinado al convenio ordinario de todos los traspasos que efectúe el Mallorca. Es decir, en el hipotético caso de que el club vendiera a Ramis por esos 6 millones de euros -no sucederá porque el Sevilla no quiere pagar- poco más de un millón de euros irían a pagar a las arcas isleñas. Y con esa cantidad habría que adentrarse en el mercado y fichar a un recambio del pobler y a un lateral izquierdo.

El Sevilla, interesado en Ramis desde hace varias temporadas, ha ofrecido al club balear una lista de jugadores con los que no cuenta Míchel. Entre ellos, Spahic y Luna. El primero, internacional bosnio, recaló en la capital hispalense la pasada campaña procedente del Montpellier y firmó hasta 2014. Fijo para Marcelino Elena, la llegada de Míchel le apartó de la titularidad para firmar una tarjeta discreta: 22 partidos. El entrenador madrileño, que renovó semanas atrás, no cuenta con él y es por ello que el Sevilla lo ha ofrecido a la entidad balear.

Luna, en cambio, sí que es del agrado de Joaquín Caparrós. Mallorquín de casualidad -nació en Son Servera- se ha formado en la cantera hispalense y hace dos campañas recaló en el Almería en calidad de cedido. Disputó catorce partidos y marcó un gol, en La Rosaleda, que no sirvió para evitar la derrota de su equipo.

El futbolista es uno de los jugadores que considera Joaquín Caparrós para ocupar el carril izquierdo, que actualmente está ocupado por Bigas -acaba contrato el próximo día 30- y Kevin, que se pasó en el dique seco buena parte de la pasada temporada.

Ahora, el Sevilla espera la respuesta del club balear, que está barajando esa propuesta. Desde el punto de vista deportivo, significaría vender a un central y traer a su sustituto natutal y a un lateral izquierda. Desde el punto de vista económico, este cambio de cromos, que se realizaría sin ninguna cantidad de por medio, supondría no abonar el 40% de lo que hubiera ingresado por traspaso a Hacienda ni el 25% al convenio ordinario.