Venta o austeridad

| Palma |

Valorar:
preload
Joaquín Caparrós.

Joaquín Caparrós.

Redacción Digital

Soplan vientos de austeridad en el Real Mallorca. O los actuales gestores venden su paquete accionarial o el proyecto de la temporada 2012-13 estará marcado por la modestia. Con la salida de la entidad del concurso de acreedores, el club está obligado a afrontar un exigente calendario de pagos, un camino que debe cubrir de forma escrupulosa para evitar la disolución de la compañía. El futuro más inmediato se sustenta sobre tres puntos fundamentales. La delicada situación económica, producto del exigente calendario de pagos y de la disminución de ingresos; los contactos que habría mantenido el consejero Biel Cerdà con varios inversores para vender el club y las dificultades para realizar inversiones importantes en materia de futbolistas.

PAGOS

En este sentido, el Mallorca debe abonar 9 millones de euros antes de que finalice el presente mes de junio. No obstante, el club ya ha dejado claro que tiene garantías para afrontar los pagos más inmediatos y que incluso no estarán obligados a vender futbolistas... La cargas financieras y la disminución en el capítulo de ingresos, principalmente por la intención de IB3 Televisión de rescindir su contrato, obligarán a la SAD balear a una reestructuración drástica. A un proyecto marcado por la austeridad. Y es que la situación económica marcará las pautas a seguir. El Mallorca está obligado a cumplir con el exigente calendario de pagos firmado en el convenio con los acreedores. A los 2'6 millones de euros del primer plazo, que debe abonarse en los próximos diez días, hay que sumar los 5 millones correspondiente a las fichas de la primera plantilla y 1'4 millones a otros pagos. La salida del Chori Castro refleja el nuevo orden que se instalará por Son Moix en caso de que no se produzca la venta.

la venta

El grupo de Serra Ferrer ha encargado a Biel Cerdà la búsqueda de inversores. El consejero barcelonista, que se encarga de este apartado desde hacer varios meses, ha mantenido contactos con diversos inversores, que ya habrían recibido información financiera de la sociedad. En este apartado, no obstante, aparece en escena una particularidad que tiene su cuota de importancia. Cuando Luz&Sol, empresa de Pedro Terrasa, adquirió el paquete accionarial de Esfinge Veinte S.L., se fijó un derecho de tanteo. Es decir, que tiene preferencia para adquirir las acciones a la venta por el mismo precio. Además, la actual propiedad está obligada a comunicar su intención de vender así como las condiciones en las que quiere hacerlo. El contrato, asimismo, contiene indemnización millonarias en caso de incumplimiento del mismo. Curiosamente, tanto Pedro Terrasa como Utz Claassen -entre ambos suman un 45% de los títulos- han reiterado que ellos no son vendedores, sino que más bien todo lo contrario: que están dispuestos a comprar. Paradójicamente, la actual propiedad le encarga a Biel Cerdà que busque un comprador...

SALIDA DE JUGADORES

En el apartado deportivo, uno de los aspectos que están sobre la mesa de Serra Ferrer y que debe resolver con urgencia, afecta a los jugadores que no entran en los planes de Joaquín Caparrós de cara a la próxima temporada. Futbolistas como Marvin Ogunjimi, Gianni Zuiverloon y los cedidos Akihiro Ienaga y Edson Ramos -estos regresarían en diciembre- no seguirán en el vestuario bermellón y el pobler está realizando gestiones para encontrarles acomodo. Ogunjimi ya sabe que no seguirá aquí la próxima temporada y lo más probable es que regrese al fútbol belga. De hecho, el Standard de Lieja ya se ha interesado por su siatuación.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

formenterenc
Hace más de 8 años

para jaume, que pague serra...pero tambien que ponga el "segundo" maximo accionista el testapedro y el tercer maximo accionista el friki aleman...son varios accionistas no solo serra....o todos poblers o todos alemanes!

Valoración:3menosmas

Jaume
Hace más de 8 años

Pues que pague Serra que por algo se metió. ¡Donde te has metido Caparrós con esos dirigentes!

Valoración:-8menosmas

Joan
Hace más de 8 años

cal recordar que el mallorca cobra cada temporada 14 milions d´euros de les televisions.Es una bona quantitat per pagar.

Valoración:6menosmas

juan
Hace más de 8 años

Pues abrá venta, salida de jugadores y austeridat. al tiempo.

Valoración:-1menosmas

formenterenc
Hace más de 8 años

para mallorquin errante, a pere le da igual que baje, el dinero no es suyo es del aleman, em pere mai pose des seus!!

Valoración:9menosmas

mallorquin errante
Hace más de 8 años

Ni ha dobess en sa butchaca. no irem a segona. Hay que recordar que Utz y Pere tienen el 40 %¡¡¡ no querran bajar o seas que no bajaremos. 50 50 no es bueno 51 49 por el que tiene el 51 la medias pa las mujeres juas juas... si pierde uno pierden todos..

Valoración:-4menosmas


Hace más de 8 años

tiene q pagar 9 miliones de eurotes, si no paga lo borraràn de la lista. la federasiòn lo descenderà a segunda. mejor asi

Valoración:-14menosmas

mallorquin errante
Hace más de 8 años

Una idea de ultimo momento. Si her Profetzor qruerulaitis y testadog( en ingles, soy internazional) No quieren a Ll S F y cia que compren. Yo estoy seguro que Ll S F acepta E. $ . Pounds, Yen´s eso si lo querra contante y sonante. mirar si es facil sacarlos, con Master Card todo es posible. Frank tabien se te olvido mencionar que Ll S F. fue el cerebro detras de lo de JFK. jiijijiji

Valoración:0menosmas

mallorquin errante
Hace más de 8 años

Ya leevavamos tres dias sin algo,que pasria si el Mallorca desapareciese??? Ellos se quedaban sin trabajo. El Mallorca en estos ultimos años ha estado en la austeridad y todos los socios sabemos que va a seguir a si somos un equipo modesto, y entonces es lo que tenemos. pero sin grandes despilfarros estuvimos en las puertas de Europa, con trabajo, ganas e ilusion se puede volver a repetir???? Pues si con trabajo, ganas e ilusion. Por muchas piedras que nos tiren estaremos. Cap Amunt.

Valoración:11menosmas

Utz
Hace más de 8 años

Rcd Mallorca für Claassen!!! viva Rdcmallorca!!! viva Deutschland!

Valoración:-11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3