El jugador uruguayo del Mallorca, Gonzalo Castro, está cerca de convertirse en futbolista de la Real Sociedad. | Efe

TW
4

La Real Sociedad da por hecho el fichaje de Gonzalo Castro para las próximas tres temporadas. El presidente del conjunto vasco, Jokin Aperribay, mantuvo ayer un encuentro con uno de los agentes del futbolista en Madrid aprovechando el fichaje de Cristian Gabriel Rodríguez Barotti por el Atlético.

El conjunto vasco está situado en posición preferencial a la hora de hacerse con el futbolista porque está dispuesto a abonar una prima de fichaje al jugador, que queda libre del Mallorca y por lo tanto no hay que abonar ninguna cláusula de rescisión al club balear. El Betis, que también estaba en la puja por el jugador, ha quedado prácticamente descartado y es la Real el equipo que ha situado prácticamente solo en la lucha por hacerse con los servicios del futbolista.

La confusión se produjo a media tarde de ayer cuando un supuesto perfil de Gonzalo Castro en 'Twitter' anuncio que dejaba el club balear y fichaba por la Real, equipo al que llegaría el próximo jueves para pasar la revisión médica y posteriormente ser presentado. Al parecer, su personalidad en la red fue suplantada y este falso Castro anunció sin ser todavía cierto el fichaje. Sin embargo, todo indica que en las próximas horas quedará resuelta la contratación del uruguayo y así lo dan prácticamente por hecho en el entorno más cercano de la Real, que presentaría al jugador como uno de sus fichajes estrella con vistas a la próxima temporada. El jugador finalizará de esta manera su singladua de cinco años en el Real Mallorca, tiempo en el que se ha ganado el cariño de la afición y se ha convertido, con sus irregularidades, en uno de los futbolistas más importantes y con mayor calidad de la primera plantilla. Salvo que en las próximas horas se produzca un giro radical a la situación, Castro vestirá de azul y blanco la próxima campaña.