De izquierda a derecha. Llorenç Serra Ferrer, José Carlos Nunes, Jaume Cladera y Josep Lluìs Martí. | Real Mallorca

TW
14

El Mallorca apuesta por sus capitanes. Pep Lluís Martí (Palma, 1975) y José Carlos de Araujo Nunes (Castelo de Paiva, Portugal, 1977) seguirán una temporada más -el luso tiene otra opcional- en el vestuario bermellón. El centrocampista palmesano cruzará el umbral de los 38 años vestido de corto, mientras que el central portugués soplará 36 velas en la caseta mallorquinista.

Ambos futbolistas, que fueron calificados por Serra Ferrer como «un ejemplo para los chavales»se mostraron «encantados» de seguir redactando sus trayectorias vestidos de rojo.

«Tuve la posibilidad de irme, pero mi prioridad siempre fue la de continuar aquí. La mejor opción, para mí y para mi familia, era seguir. Llevo aquí ya siete años, me encuentro como en casa y espero seguir hasta que el cuerpo aguante», indicó Nunes, que recaló en la Isla en el mercado de invierno de la temporada 2005-06 y que cumplirá su octava campaña en el club balear.

Pep Lluís Martí, por su parte, también se mostró agradecido. «Será mi quinta temporada y ha sido una decisión muy fácil de tomar. Me siento valorado como persona y como jugador tanto dentro como fuera del campo», subrayó el pivote, que ha finalizado la campaña como titular indiscutible para Joaquín Caparrós, firmando 28 encuentros, 24 de ellos como titular.

Ganas

Precisamente ha sido el técnico andaluz quien solicitó a la directiva la renovación de ambos. Nunes, que ha firmado un año con opción a otro, se muestra con fuerzas de seguir. «Me siento bien, con ganas y espero que este año me respeten las lesiones para poder compensar todo lo que me ha dado este club».

Martí, que será uno de los jugadores más veteranos de la próxima temporada, afirmó encontrarse a tope: «Cada vez me siento mejor y con muchas ganas de seguir. Es un orgullo sentirte querido en tu equipo».

Tantos Nunes como Martí representan un ejemplo para las nuevas generaciones: «Asumimos la responsabilidad de guiar a los jóvenes. La gente reconoce el liderazgo y eso es importante. Pero sobre todo la unidad del vestuario, que como siempre he dicho es una de las claves de nuestro rendimiento en el terreno de juego».

Pep Lluís Martí ha rebasado en la presente temporada la barrera de los 300 encuentros en Primera División y quiere seguir devorando récords. El próximo, convertirse en el futbolista más veterano en vestir la camiseta bermellona, que posee Miquel Angel Nadal con 38 años y 6 meses...

Nunes, por su parte, ya acaricia los 200 partidos -totaliza 199- que le situarían como uno de los jugadores más prolíficos de la historia.

Tras la rueda de prensa, ambos futbolistas observaron un vídeo con felicitaciones de jugadores del filial. La cita culminó sobre el césped con los dos hijos de ambos jugadores.