Europa, en juego

| Santiago Bernabeu, 28046 Madrid, España |

Valorar:
preload
Gonzalo Higuaín celebra su gol en el Iberostar Estadio esta temporada.

Gonzalo Higuaín celebra su gol en el Iberostar Estadio esta temporada.

14-01-2012Pere Bota

La gloria europea aguarda al Mallorca entre los muros de Chamartín. Propulsado por la fulgurante ascensión de su segunda vuelta y arropado desde las gradas por más de medio millar de seguidores, el equipo de Caparrós afronta esta tarde el festival de fin de curso soñado. Se dispone el conjunto isleño a precintar otro ejercicio y a diferencia de lo que sucedía hace un año, cuando caminaba desprotegido sobre el alambre, hoy puede permitirse el lujo de disfrutar de noventa minutos mágicos mientras persigue su último deseo. Frente un Madrid despreocupado que busca alicientes entre los libros de historia, los isleños pretenden coronar en Concha Espina un itinerario extraordinario que le permita recuperar ese rango del que fue despojado hace un par de veranos en los despachos. (Santiago Bernabéu, Canal + Liga y Gol Televisión, 20.00 horas).

Cambio de escenario

359 días después de protagonizar una de las pesadillas más aterradoras de su vida moderna, el Mallorca vuelve a competir para archivar el campeonato desde la zona más exclusiva de la clasificación. Y aunque la jornada ofrece más de doscientas posibilidades e invita a tener a mano la calculadora, el camino más corto hacia el quinto, el sexto o el séptimo asiento de la clasificación (las plazas que podrían concederle el visado para participar en la Europa League) apunta a la victoria en el domicilio del campeón. Entre otras palabras, ganar equivale a volver a los torneos continentales independientemente de lo que ocurra en otros campos; empatar o perder obliga a mirar a otros encuentros a la espera de una carambola que desemboque en un final feliz para los baleares.

Poco ha tenido que trabajar esta semana Caparrós en el plano anímico. La plantilla, que en unas semanas ha pasado de luchar por mantenerse a flote a codearse con los conjuntos más solventes de la Liga, está eufórica y cree más que nunca en sus prestaciones. Nadie renuncia a conquistar un enclave en el que sólo ha vencido el Barcelona y del que únicamente han extraído algo positivo otros dos equipos: Málaga y Valencia. La confianza y autoestima del grupo pueden con todo. Ya no hay miedo ni complejos que apartar del camino.

Para la última final de la campaña Caparrós cuenta con su ejército casi al completo y al margen de los lesionados Nunes, Ogunjimi, Nsue, Kevin y Álvaro, todo el plantel ha afilado las uñas pensando en la batalla que se escenificará junto al Paseo de la Castellana. El utrerano, que viene de firmar la mejor serie de su hoja de servicios como rojillo (cuatro triunfos seguidos ante Zaragoza, Getafe, Rayo Vallecano y Zaragoza), seguirá la línea que ha marcado desde que alcanzó la permanencia y apenas va a modificar el guión sobre el que se ha apoyado en las últimas funciones. Ya anunció ayer que las variaciones serían mínimas y que el bloque que se ha embarcado en la lucha por volver al expositor continental será el que defienda el honor bermellón en Chamartín.

Pase lo que pase, el Mallorca le pondrá el broche a un curso que se inauguró entre temblores y que acabará entre fuegos de artificio. Europa, y ahora más que nunca, se encuentra a la vuelta de la esquina. A tres puntos y noventa minutos, concretamente.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

tribuna sol
Hace más de 8 años

hoy a pesar de PEDRO TERRASA SANCHEZ Y UTZ CLAASEN(que por cierto cladera que al palco del bernabeu ni hablar) VAMOS A GANAR!!! NOS METEREMOS EN EUROPA Y EL ATLETICO DE MADRID GANARÁ EN VILLAREAL HOY.....SERÁ UN GRAN DIA PARA EL REAL CLUB DEPORTIVO MALLORCA, NOS VEMOS EN LAS TORTUGAS SOBRE LAS 22:10!!

Valoración:1menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 8 años

Como decía Billy Wilder CON FALDAS Y A LO LOCO: "Recuerda que eres tan bueno, como lo mejor que hayas hecho en tu vida".Y recordando a don Antonio Machado: "Si es bueno vivir, todavía es mejor soñar, y lo mejor de todo, despertar".Para mi gozo, en La Vanguardia, exagerando, un señor catalán me acusa de haber colapsado el digital, con mis comentarios sobre Guardiola.Exagera, pero he conseguido mi objetivo de sensibilizar el espíritu catalán, tan amante de lo suyo.

Valoración:2menosmas

provocatore_Fan
Hace más de 8 años

provocatore, antes de nada quiero que sepas que me gusta leerte. Provocatore, la unica realidad inapelable de esta existencia es que el tiempo pasa igual para todos los mortales, cualquier otra realidad es un "invento". La ilusion, los sueños y la Fe son herramientas que nos dan la posibilidad de modelar la realidad inventada y crear la propia... eso es lo que hay que hacer antes de que el tiempo nos consuma. Hoy ganamos en Madrid.

Valoración:2menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 8 años

Xiscoooo:El Mallorca, en junio de 1992, año olímpico, que había sido finalista de la Copa del Rey,ganó en La Romareda 1-2, en el último partido, con goles de Sergi y Pinilla, siendo de Aguado el del Zaragoza.No fue suficiente porque el Cádiz y el Sporting tras el empate a uno en el marcador sestearon sobre el césped porque el resultado les beneficiaba. A eso se le llama resultados de conveniencia como el último Mallorca-Granada.El entrenador era LLSF...y en esta misma jornada el Real Madrid, que ganaba en Tenerife 0-2, acabó perdiendo el partido por 3-2...y los culés que ganaron 2-0 al Athletic Club empezaron a cantar amigos para siempre...y dejaron ganar al Tenerife el Gamper.Palma se llenó de culés en Las Tortugas porque los mallorquinistas tienen dos almas.(El Mallorca estuvo cinco años y dos meses en Segunda y se ascendió gracias al gol de AMATO. REMEMBER).

Valoración:-1menosmas

RojoyNegro
Hace más de 8 años

FORÇA MALLORCAA!!!! A PER TOTES!!!

Valoración:-1menosmas

Xiscoooo
Hace más de 8 años

Provocatore yo por suerte aun no he vivido un descenso del mallorca. El último fue en la romareda con una victoria intrancesdente en la última jornada de aquella temporada, que recuerdo vagamente porque era muy pequeño. Espero tardar muxo en vivir uno ya de adulto. Força mallorca!!!

Valoración:1menosmas

opino-ono???
Hace más de 8 años

Força Mallorca.

Valoración:2menosmas

Caldeando.
Hace más de 8 años

Tios, aquí no hay más que una bandera, la roja, ¡¡¡¡¡Mallorca!!!!! y hoy novena en la Sangre con cirio incluido. Lo jodido que más de la mitad son del Barcelona o del R. Madrid. Vendidos es lo que son. Jjajajajajaj

Valoración:5menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 8 años

Y ha sido siempre el Mallorca (desde abril 1931)el consuelo y el orgullo de quienes huérfanos de otros amores se sienten protegidos como si fuera el talismán de virtudes portentosas que nos hace sufrir que nos hace disfrutar, que nos hace reír que nos hace llorar, porque lleva el nombre de esta bendita tierra,donde sale como en otras el sol todos los días, pero es nuestro sol, como es nuestro Mallorca.He visto hombres como torres llorar como niños por un descenso del Mallorca...pero ya son 16 años consecutivos en Primera + uno y muchos más.

Valoración:8menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 8 años

Vivimos de ilusiones/ soñamos en quimeras/ estamos en las nubes/ ¿tan triste es la realidad?/ vivamos despiertos gozando cada momento/ y convertiremos cada hora/ en sesenta minutos de armonía y felicidad. La realidad es que el Mallorca está salvado desde hace cuatro jornadas mientras otros cinco equipos lucharán mañana para salvar los muebles y la categoría de Primera División.La verdad es que soñar es vivir fuera de la realidad veraz.Ganar en el Bernabeu, en celebraciones y a tres puntos de récord (100 puntos), sería una proeza, un milagro, y como decía Berlanga en su película, eran los jueves y mañana es domingo.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1