Iván Ramis, celebra un gol junto a Alfaro y Chico.

TW
6

La oleada de optimismo que envuelve a la afición del Mallorca se traslada también al vestuario y si los aficionados baleares piensan que es posible ganar en el Bernabéu este domingo y certificar el pase a Europa, desde la plantilla profesional el mensaje es idéntico. Hay motivos para mantener viva la islusión: futbolísticamente el equipo está en un momento dulce, físicamente los jugadores llegan enormes al último partido y el escenario donde todo está en juego es el Bernabéu.

Es cierto que el rival es el campeón de Liga, pero ayer Ramis se encargó también de recordar que hay puntos que pueden ser muy favorables al cuadro rojillo. El central del Mallorca es el primero en gritar «¡podemos!». «¿Por qué no hay que pensar que se puede ganar dentro del Bernabéu? El Madrid lo tiene todo hecho, cuenta con internacionales que posiblemente irán con una marcha menos y todo esto nosotros lo podemos aprovechar para ganar los tres puntos», declaró el defensa del Mallorca.

«Supongo que el Madrid quiere llegar a los 100 puntos, este será su objetivo, llegar a este récord de puntuación, pero pienso que su cabeza también estará en no sufrir ninguna lesión y esto nosotros lo tenemos que aprovechar porque nos jugamos entrar en Europa», declaró el defensor de sa Pobla. Para Ramis, el Mallorca tiene el partido más difícil, mucho más que Levante o Osasuna, que se miden al Athletic Club y al Racing, respectivamente. «La verdad es que nosotros tenemos el partido más difícil del grupo de equipos que nos jugamos el objetivo de Europa, pero puede pasar de todo. Nosotros lo intentaremos hasta el final y si ganamos será una alegría más», subrayó el central. El hecho de haber certificado la permanencia hace que el equipo juegue «más tranquilo», precisó el zaguero, «tocando más el balón y este cambio de juego se nota», indicó Ramis.

Un cambio que puede ser fundamental para tener opciones en un campo tan exigente como el Bernabeú. A título individual, Iván ha firmado una temporada sobresaliente. Su nivel de regularidad ha sido muy alto y ahora, con la lesión de Puyol, el nombre de Ramis se vincula como uno de sus posibles sustitutos. «La selección siempre es un ilusión. Sería un sueño convertido en realidad, pero ahora mi cabeza no está en esta cuestión y sí en el partido del domingo ante el Madrid», aclaró el defensa.

«La selección siempre es una ilusión. Sería un sueño convertido en realidad, pero ahora mi cabeza está en el partido del domingo».