TW
4

El partido contra el Levante no es un partido cualquiera para el Real Mallorca. Se ha convertido en el partido del año y el mismo mensaje que retumba en la caseta mallorquinista ha traspasado las paredes para que la conjura alcance a la afición. La posibilidad de regresar a Europa ha dibujado un ilusionante horizonte en el tramo final del curso y tanto el cuerpo técnico como la plantilla han hecho un llamamiento a la hinchada.

El técnico Joaquín Caparrós lo tiene claro: «Hay que hacer boca a boca y traer el máximo de aficionados. Es un partido bonito y pase lo que pase, que haya un buen colorido porque es una buena hora para ir al estadio». «Hay una oportunidad de dar un paso más, necesitamos a la gente. Antes por un objetivo, ahora les necesitamos para otro más importante; crecer como entidad. Un club centenario como el Mallorca, que se hable de él es importante», añadió.

La unión que pide Caparrós también la quiere transmitir su plantilla y una de las medidas que el técnico ha adoptado para el encuentro es convocar a los 21 jugadores disponibles. «Hay que estar todos, es una oportunidad bonita de seguir ilusionando a la gente. Hay que estar todos muy unidos, es importante porque es un partido bonito, queremos que haya colorido, nos salga un buen partido y es la despedida en nuestro campo. A ver si nos vamos con un buen recuerdo», expresó el preperador utrerano.

En lo que hace referencia al Levante, el entrenador mallorquinista calficó al adversario de esta noche como «el equipo revelación por el pedazo de temporada que está haciendo» y precisó que «si este equipo (el Real Mallorca) consigue un resultado positivo, les igualamos. Este grupo tiene muchísimo mérito. Vamos a intentar conseguirlo».

Caparrós ha sido uno de los protagonistas del vídeo que ha realizado el club para solicitar el apoyo de la afición. Varios jugadores del primer equipo como Nsue, Cendrós, Hemed, Pina o Pereira reclaman la ayuda de la afición mallorquinista para despedir el curso en Son Moix con la posibilidad de hacerse con una plaza europea a falta de la última jornada. La conjura mallorquinista se ha hecho patente. Están en juego tres puntos que dan acceso a la zona europea, sin duda, es algo más que un partido.