El entrenador del Mallorca, Joaquín Caparrós, durante una rueda de prensa. | ultimahora.es

TW
10

El entrenador del Mallorca, Joaquín Caparrós, ha pronosticado un partido muy complicado para su equipo mañana en el Iberostar Estadio, ya que «el Rayo se juega la vida», ha subrayado, en alusión a la necesidad que tienen los de Vallecas de ganar para asegurar la permanencia y no pasar apuros en las últimas jornadas.

«(El Rayo) es un equipo del que conozco a muchos futbolistas y su entrenador (José Ramón Sandoval) les va a motivar. Cuando vienen con un resultado tan negativo (refiriéndose 0-7 ante el FC Barcelona) quieren jugar cuanto antes para cambiar la imagen individual y colectiva. Juegan bien al fútbol y vendrán con la idea de conseguir el objetivo de estar un año más en Primera», ha afirmado Caparrós en rueda de prensa.

El Mallorca, ya salvado con 46 puntos, aspira a una plaza en la Europa League. «Hasta ahora hemos intentado no hacer mucho ruido, que nadie nos nombre ni nos ponga ahí; que alaben el fútbol de los otros, los goleadores que tienen y todo», ha dicho.

«Sin hacer ruido veremos si mañana hacemos un buen partido. Si lo conseguimos, empezaremos a hacer un poco de ruido», ha subrayado.

Caparrós ve muy cercana la posibilidad de aspirar a Europa, pero ha advertido de que sus jugadores se van a enfrentar a un rival «que se juega la vida».

«Si no tenemos un buen resultado no es que no hayamos salido a por el partido, sino que es mérito de otros futbolistas. Es una oportunidad para seguir estando ahí. Está difícil pero estamos. Hay que ilusionar a la gente porque esto nos hace estar más unidos, creyendo en el trabajo que se hace», ha insistido.

Para lograr el objetivo europeo, el técnico ha pedido a sus futbolistas que revivan mediante el partido de mañana la situación del curso anterior, cuando aseguraron la permanencia en una dramática última jornada.

«Intento que estén lo más metidos posible. Llevan desde julio trabajando. Hoy les he dicho que estén atentos al Sporting-Villarreal para darse cuenta de las situaciones que hace jornadas que ya está conseguido y piensen en el año pasado. Hace crecer y madurar al jugador porque le hace tener en la retina lo del año pasado y sepa la importancia que tiene», ha explicado Caparrós.