El entrenador del RCD Mallorca, Joaquín Caparrós, anima a sus jugadores durante el partido. | Efe

TW
9

Joaquín Caparrós mira hacia arriba porque el equipo, después de la victoria ayer en Getafe, le demostró que tiene voluntad, ganas y sobre todo motivación para poder aspirar a Europa en los tres partidos que restan para que finalice el campeonato. «Los jugadores están motivados; les brillan los ojos», explicó Caparrós al término del encuentro. El entrenador desveló que durante la semana habló con cada futbolista a título individual y vio precisamente ese brillo especial. «Esperaba una actitud muy buena de los futbolistas, hablé uno por uno y les pregunté si estaban y vi que les brillaban los ojos y eso quiere decir que están en competición. Están motivados por eso, porque les brillan los ojos; cuando no lo hacen no están en competición», explicó el entrenador del Real Mallorca.

El andaluz admitió sentirse «satisfecho» por la victoria contra el Getafe y dijo que tienen «opciones de llegar» a los puestos europeos. «Tenemos dos partidos seguidos en casa y hay que intentarlo. Tenemos que contar con nuestra afición, que estén en el campo y ayuden a los futbolistas y si tenemos un resultado positivo seguimos más. Quiero felicitar a los futbolistas porque como he dicho no es fácil después de conseguir el objetivo seguir motivados. Teníamos matemáticamente opciones de seguir estando ahí y el equipo en todo momento ha estado en un nivel muy alto», precisó Joaquín Caparrós. «Me esperaba una actitud de los futbolistas muy buena y de ahí el partido y el equipo además demostró que va creciendo», explicó Caparrós. Respecto al buen partido que firmó Emilio Nsue, el entrenador andaluz dijo que «hay que estar muy satisfechos con el partido que ha hecho en una posición que no es la suya (jugó de lateral) y ahí puede ser un jugador muy importante en la Liga por las condiciones que tiene. La banda con Emilio y Pereira puede ser muy peligrosa y es un chico que quiere y ha estado entrenando. En este tipo de situaciones sí me gusta personalizar. Le da mucha prestación al equipo y al equipo contrario le hace ir hacia atras», manifestó el entrenador del Real Mallorca. También el entrenador tuvo palabras para Abdón Prats, que ayer debutó en Liga con el primer equipo. «Si él quiere puede ser un jugador importante. El club les da a este tipo de futbolistas la posibilidad de jugar en la élite y ahora les toca a los jugadores entrenar y cuidarse y pensar que el club les da esas opciones y tienen que aprovecharlo. Puede ser un jugador interesante a muy corto plazo», indicó el andaluz.

Luis García Plaza

«No tengo explicaciones para un partido tan malo»

Por su parte Luis García Plaza, técnico del Getafe, manifestó al término del encuentro que «no» encuentra «explicaciones para un encuentro tan malo» de su equipo, y reconoció que con esta derrota las posibilidades de alcanzar los puestos de Liga Europa son «mínimas».

«No encuentro explicaciones para un encuentro tan malo, porque es el mismo equipo que ganó al Sevilla. Ves al equipo enchufado antes de empezar, pero luego sobre el césped no ha salido nada de lo previsto», dijo el técnico. «Hemos dado un traspiés muy grande en la lucha por Europa. Tenemos que ser más agresivos».