ENTRENO DEL MALLORCA Y TRACA | M. À. Cañellas

TW
0

Michael Pereira no se ve fuera del Mallorca, al menos por ahora. El futbolista francés ha experimentado un crecimiento profesional muy notable durante estas últimas dos temporadas y en esto momentos, se ha convertido en uno de los jugadores con mercado debido a su juventud, progresión y fútbol.

En un verano donde además de vender habrá que saber vender, el Mallorca tiene en la figura de Michael a un jugador apetitoso, pero restan capítulos infinitos por ir redactando. Inicialmente el futbolista asegura que su intención, al menos por ahora, es seguir en el Mallorca, de hecho, el jugador fue muy claro al asegurar que no se ve fuera de la Isla con vistas a la próxima temporada. «Otros equipos del mismo nivel del Mallorca no me pueden aportar más. La gente confía en mí y no me veo lejos del Mallorca», explicó ayer el futbolista francés.

Economía

Sin embargo, el futuro de los jugadores no está siempre en sus manos y en una situación alarmante desde el punto de vista económico, el club balear difícilmente podrá rechazar una buena oferta, si finalmente esta se presenta. «Mi futuro pasa por Mallorca. Me gustaría seguir aquí; tengo contrato porque apostaron por mí hace varios años y me veo aquí el año que viene», explicó el jugador. Pero en toda declaración de intenciones, casi siempre existe la letra pequeña y más en el caso de futbolistas profesionales jóvenes, con proyección y, como Pereira, con mercado. «Pueden pasar muchas cosas», advirtió el futbolista. «A día de hoy hay que acabar la temporada lo mejor posible y estaría encantado de marcar tres o cuatro goles. Cuando acabe la Liga hablaremos con el club y mi representante y veremos qué puede pasar». Este «qué puede pasar» puede extraporlarse a un enorme grupo de jugadores del club balear, que bien acaban contrato o su futuro, por diferentes circunstancias, no está claro. En el caso de Pereira, su agente, Nikola Franco, ha manifestado en reiteradas ocasiones que el rendimiento del futbolista no está en proporción con el rendimiento de Michael esta temporada y de ahí que pida una mejora.

Pero ni será una negociación fácil y tal vez ni exista posibilidad de negociación porque las relaciones entre Serra Ferrer y el agente están muy deterioradas y ante este escenario, todo entente resulta muy difícil de encontrar.

Sin embargo, el futbolista está situado, al menos aparentemente, al margen de todo este conflicto. Sabe que tiene que seguir mejorando, que tiene margen para ello y que debe marcar más goles. Pero negar que este año ha seguido creciendo, sería también negar la mayor. Así lo reconoció ayer el propio futbolista del Mallorca. «Esta temporada ha habido muchos altibajos, aunque con más altos que bajos. Me quedo un poco frustrado a nivel personal por no haber encontrado el gol, pero es una cuestión personal, de técnica. Ocasiones he tenido, pero hay que pensar en mejorar. A parte de eso estoy contento porque he dado un rendimiento alto, he crecido como jugador y persona», aseguró el futbolista.