Rafel Martorell, en una imagen captada durante una reunión de la Federació de Penyes. | Jaume Morey

TW
13

La Federació de Penyes del Real Mallorca ha remitido una carta al presidente del Real Mallorca, Jaume Cladera, instándole a que abone la parte acordada y destinada a la contratación de autobuses que transportan a los peñistas de la Part Forana los días de partido en Son Moix.

En la misiva remitida a Cladera se explica que durante estas últimas semanas el club ha anunciado que se pretende solucionar el asunto del transporte con vistas a la temporada 2012/2013 «sin tener ninguna noticia respecto a la actual temporada, que tanto nos afecta y que está a punto de finalizar».

La Federació de Penyes llegó a un acuerdo con Jaume Cladera por el cual el club aportaría una parte de los 60.000 euros que ha costado el transporte de los aficionados de la Part Forana al estadio y a través de este comunicado, la Federació recuerda al presidente que todavía no se ha cumplido con este pago y que sería conveniente, incluso antes de prometer nuevas ayudas, cerrar esta temporada.

El club está tratando de cerrar futuros acuerdos con las peñas de la Part Forana a nivel individual, aunque se desconoce si los actuales mandatarios serán o no los dirigentes del Mallorca a corto y medio plazo. La relación entre Serra Ferrer y Cladera con la actual Federació de Penyes es del todo inexistente y por lo tanto no se aventura una rápida solución al problema planteado.

El pago de los autobuses que conducen a los aficionados desde las poblaciones de la Part Forana a Palma y viceversa lo realiza cada peñista y la Federació tenía el compromiso de poder contar con una ayuda por parte de las instituciones y otra llegada desde el propio club.

De una parte, la situación económica por la que atraviesan las instituciones hace que sea de momento inviable contar con esta partida, mientras que el concurso de acreedores en el que ha estado inmerso el club, también ha retrasado toda posibilidad de entregar las cantidades acordadas en su día en concepto de ayuda al transporte de los peñistas. Ahora la Federació confía en mantener una nueva reunión con Cladera y desatascar este conflicto.