real mallorca - real madrid

TW
14

El futuro de Dudu Aouate apunta directamente a Inglaterra. El portero del Mallorca podría hacer las maletas en breve para poner rumbo a la Premier y disputar allí las últimas temporadas de su carrera. El cancerbero bermellón, que cuenta con un excelso cartel en el fútbol británico, se desplazó recientemente a Londres en compañía de Llorenç Serra Ferrer para abordar de primera mano la operación y aunque por el momento se desconoce cuál podría ser su destino, el israelí ya ha confirmado a su entorno ese supuesto cambio de aires y ha iniciado algunos trámites familiares que refuerzan los movimientos. Su salida abriría un hueco importante en una de las zonas estratégicas del equipo, pero al mismo tiempo permitiría al club apostar por tipos como Juan Calatayud o Yeray Gómez además de aliviar sus arcas, ya que el meta tiene contrato en Son Moix hasta el 2013.

No es la primera vez que Aoaute es tentado desde Inglaterra. En 2010, justo después del cambio de propiedad que desembocó en la llegada de Serra al puente de mando, algunos clubes como el Birmingham no quisieron pasar por alto el rendimiento que había ofrecido como mallorquinista y trataron de abordar su contratación aprovechando las dudas que sacudían en ese momento al Mallorca a nivel institucional y deportivo. Poco después la entidad acabó alcanzando un acuerdo para renovar al futbolista para esa temporada y dos más y se cerró una historia que ahora podría reanudarse. Eso sí, con un final muy distinto.

A sus 34 años (cumplirá 35 en octubre), Aoaute circula por el mejor tramo de su carrera. El israelí aterrizó en la Isla en 2009 procedente del Deportivo, donde había dejado numerosas muestras de su clase. En aquel momento, un problema con uno de sus compañeros de vestuario acabó allanando su llegada al Mallorca. Y desde entonces, ha ido cobrando volumen en el vestuario para distinguirse en uno de los futbolistas más desequilibrantes de la plantilla y en uno de los más queridos por la grada.

A falta de cuatro jornadas para despedir el curso y cerrar oficialmente la campaña, Dudu Aouate sigue manteniendo el nivel bajo el larguero y ha amarrado un buen puñado de puntos para el equipo en los momentos más decisivos de la competición. De hecho, se le puede considerar como uno de los elementos claves de la permanencia sobre el terreno de juego junto a Víctor Casadesús, Ramis, Chico o Tissone.

Si el guardameta acaba recalando en la Premier League el equipo podría acusarlo, aunque la direccción deportiva mallorquinista podría concederle un mayor protagonismo a Calatayud (llegó el pasado verano procedente del Hércules, pero apenas ha tenido minutos al margen de la Copa) y duplicar su apuesta por Yeray, internacional en las categorías inferiores.