Admitido a trámite el recurso de Delta Sport contra el convenio de acreedores del Mallorca

| Palma de Mallorca |

Valorar:
Imagen de la firma del convenio de acreedores del Real Mallorca en diciembre de 2012.

Imagen de la firma del convenio de acreedores del Real Mallorca en diciembre de 2012.

Pere Bota

El Juzgado de lo Mercatil número 2 de Palma ha admitido a trámite el recurso de apelación interpuesto por uno de los acreedores del RCD Mallorca, Delta Sport, contra la sentencia por la que el pasado 15 de marzo fue aprobada la propuesta de convenio de acreedores del club rojillo.

Así lo ha informado en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB), después de que la magistrada María Encarnación González aprobase hace más de un mes el convenio que a finales de 2011 presentó el equipo bermellón, al desestimar la demanda incidental que contra la propuesta promovió Delta.

Esta empresa, al oponerse al convenio, alegó que el contenido de la propuesta infringía los plazos legales en el pago de las deudas contraídas por el Mallorca, puesto que en el caso del dinero que se le debía a Delta -530.000 euros-, al amparo del convenio aprobado, quedaba reducido y además su pago debía efectuarse durante un máximo de cinco años.

Sin embargo, la administración concursal y la Sociedad Anónima Deportiva se opusieron a la demanda al alegar que la acreedora no interpuso recurso alguno contra la providencia por la que se admitió a trámite la propuesta de convenio.

Una actuación en la que el RCD Mallorca aprecia «mala fe en su conducta» y, con ella, la inadmisibilidad de la oposición» por parte de Delta Sports. Además, la parte deudora cuestiona que esta empresa pueda ostentar el cargo de administrador concursal en condición de acreedor.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Joan
Hace más de 8 años

Si sigue LLSF en el Mallorca ¡QUE NO SEA EL EL QUE FICHE A JUGADORES! no sabe y nos lo ha demostrado. Debería volver Nando Pons, al menos no hubiera fichadoa pies planos Ogunjimi y todo ese dineral se hubiera ahorra el Club ¿o ha cobrado comisión LLSF?.

Valoración:0menosmas

m.a.
Hace más de 8 años

espero que mateo no este detrás de este señor terrasa, a mateo le tengo como un icono, los rumores apuntan que esta de terrasa,no me lo quiero creer.

Valoración:-2menosmas

mallorquin errante
Hace más de 8 años

Bien, en el ultimo momento del ultimo dia, lo presentan............ Listos 100.000.00 mas o menos por mes estos Sres. si se pueden llamar esto. Ganaron su dinerito en tiempos atras. Estoy de acuerdo que han perdido dinero, y se sienten molestos. pero cuanto han ganado????? Y la impugnacion se hace cuando el alguien compra. ¿¿¿¿¿ quien ha comprado???? ¿ quien quier Jo der nuestra pequeña institucion??? Sres, no sigan jodiend o por que tanto los unos como los otros...soys Peseteros. Diceses de la perona que tiene 1 para venderla por cinco y jo der a los que ponen 4. Pos no. Al Atco. Baleares no nos iremos. Pero si Hace falta al Constancia, Manacor, Montuiri, Y miles mas que hay. Paz o Guerra. Estamos salvados, Socios propietarios del club teneis 4 meses si no masa social sa tornara en contra vostra. Cap AMMUNT. RIP.

Valoración:1menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 8 años

Y cuando, a falta de cuatro jornadas, el Mallorca ha confirmado matemáticamente la permanencia un año más en Primera, eso se ha desbordado y se ha salido de madre, porque repasando la hemeroteca se puede leer que Caparrós no vendría porque no se entendería con LLSF...y se han llevado de maravillas porque ambos son dos grandes profesionales, digan lo que digan, los que solamente vaticinaban un futuro apocalíptico, la quiebra y el descenso automático.Todos los tiros les han salido por la culata...y hoy en Cadena Ser, Cladera ha dicho que hay un grupo alemán que tiene el 45 por ciento y que los mallorquines con el 53 por ciento son los que mandan.Y esto presagia que MAÑANA Orfila Orfilita Orfilete, con sus mariachis y palmeros habituales, LA VAN A LIAR PARDA.

Valoración:0menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 8 años

Y cuando leen que Caparrós, la plantilla profesional, los empleados y los mallorquinistas que saben apreciarlo, están con Cladera, LLSF, Coca y Cerdà, ENFERMAN DE RABIA Y ENVIDIA,cuando comprueban que esto VA BIEN Y MEJORA; porque ellos, con Orfila Orfilita Orfilete y sus mariachis, el domingo cayeron muy bajo, ensalzando al TESTAFERRO del clan de los alemanes,CAMUFLADO en la tribuna, como si los lectores fueran tontos y no le vieran el plumero a la descarriada redacción de Deportes de Ultima Hora.¿Y qué me dicen del patrimonio detallado del Mallorca?

Valoración:0menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 8 años

Y es que la SAD RCD Mallorca, con la garantía de otra temporada en Primera División, y así sumando temporadas hasta el centenario, que cumpliría el 27 febrero de 2016, es una sabrosa PERITA EN DULCE...con una deuda asumida a pagar en diez años (La SAD más saneada de España),1.200.000 euros mensuales que paga MEDIAPRO, un estadio en usufructo durante cuarenta años prorrogables, una ciudad deportiva que será mejorada en sus instalaciones y prestaciones, una plantilla profesional AUTÉNTICA DE PRIMERA, más de 10.000 abonados, un equipo en Segunda B...y un sentimiento arraigado por su nombre MALLORCA por propios y extraños.Hay en caja ocho millones de euros, grosso modo, para pagar el primer plazo de los acreedores que renunciaron al 50 por ciento en quita legal, y que deberían cobrar el 20 por ciento, ahora demorado con este recurso, hasta finales de junio o principios de julio, en que sería autorizado el pago cautelarmente por la juez González.Y como la entidad funciona hay que poner palos en las ruedas arteramente en su infamia detectada.

Valoración:0menosmas

estopa pa la tropa
Hace más de 8 años

el gran "pedro el testaferro" será recordado por haber introducido a un aleman tipo "piterman" en nuestro querido club, eso si como el nos repite (lo poco que sale a escena)porque prima por encima de todo los intereses del club, vaya regalito que nos has dejado, vaya herencia gracias TESTA!

Valoración:2menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 8 años

Y así se posiciona la prensa: Alejandro Vidal y Tomeu Maura a favor de los mallorquines del Consejo de Administración, y en contra de Pere TESTAFERRO Terrasa y los germanos. Albert Orfila en contra de Cladera, LLSF, Coca y Cerdà; y a favor del TESTAFERRO del clan de los alemanes.Así está el mapa mediático.

Valoración:0menosmas

penya porrerenca
Hace más de 8 años

SA PENYA DE PORRERES AMB LLORENÇ Y CLADERA SEMPRE, BONA FEINA I ENHORABONA! MOLTA SORT PER EL ANY QUE VE I SI POT SER AMB BONS JUGADORS! I MILLOR DIRECTIUS!!

Valoración:0menosmas

petit perturbador
Hace más de 8 años

cuando PEDRO TERRASA SANCHEZ supuestamente sea invitado a abandonar el club, este diario le dará totalmente la espalda...a no ser que le fiche el BALEARESSSSSS

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3