Imagen de la firma del convenio de acreedores del Real Mallorca en diciembre de 2012. | Pere Bota

TW
25

El Juzgado de lo Mercatil número 2 de Palma ha admitido a trámite el recurso de apelación interpuesto por uno de los acreedores del RCD Mallorca, Delta Sport, contra la sentencia por la que el pasado 15 de marzo fue aprobada la propuesta de convenio de acreedores del club rojillo.

Así lo ha informado en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB), después de que la magistrada María Encarnación González aprobase hace más de un mes el convenio que a finales de 2011 presentó el equipo bermellón, al desestimar la demanda incidental que contra la propuesta promovió Delta.

Esta empresa, al oponerse al convenio, alegó que el contenido de la propuesta infringía los plazos legales en el pago de las deudas contraídas por el Mallorca, puesto que en el caso del dinero que se le debía a Delta -530.000 euros-, al amparo del convenio aprobado, quedaba reducido y además su pago debía efectuarse durante un máximo de cinco años.

Sin embargo, la administración concursal y la Sociedad Anónima Deportiva se opusieron a la demanda al alegar que la acreedora no interpuso recurso alguno contra la providencia por la que se admitió a trámite la propuesta de convenio.

Una actuación en la que el RCD Mallorca aprecia «mala fe en su conducta» y, con ella, la inadmisibilidad de la oposición» por parte de Delta Sports. Además, la parte deudora cuestiona que esta empresa pueda ostentar el cargo de administrador concursal en condición de acreedor.