El entrenador del RCD Mallorca, Joaquín Caparrós (i), da intrucciones a su jugador israelí Tomer Hemed durante el partido. | Montserrat T. Diez

TW
5

Joaquín Caparrós celebró al término del encuentro la victoria ante el Zaragoza y por lo tanto la permanencia en Primera. El técnico destacó que el objetivo en estos últimos cuatro partidos que restan para que finalice el campeonato es «disfrutar» y si es posible ir a Getafe el sábado, ganar y «montar un lío». «Ahora tenemos que disfrutar de esta situación y tenemos que ser exigentes con el equipo. Si ganamos el próximo partido en Getafe podemos montar un lío, pero inconscientemente el futbolista se relaja, vamos a intentar que no sea así y como he dicho intentaremos montarla en el próximo encuentro», precisó el técnico del Real Mallorca. Caparrós dio la enhorabuena a todos los futbolitas por haber conseguido el objetivo, reconociendo que no fue un «partido bueno» e incluso añadió que en la segunda parte los jugadores «salieron flojos, tenían un ‘cagazo’ y les pesaban las pernas. Pero hay que estar ahí y no es fácil jugar y estar metidos porque estaba también el precedente de la pasada temporada», comentó el entrenador.

Caparrós recordó también que el equipo se ha puesto esta temporada «una coraza» para estar al margen de todos los problemas que se han ido sucediendo durante la temporada. «Hemos trabajado con mucha intensidad, con mucha tensión en los entrenamientos y el objetivo se ha conseguido en un año muy importante para el club, en el que sale de su proceso concursal y pese a la zancadillas y a todo lo que ha ocurrido el equipo se ha puesto una coraza protegiéndose de lo que sucedía en el exterior y esto dice mucho del carácter de este grupo y de la rabia que tenían», comentó el entrenador del Real Mallorca. Caparrós explicó que los jugadores, algunos de ellos, estaban incluso «llorando» en el vestuario, conscientes de lo importante que ha sido ganar y asegurar la permanencia a falta de cuatro partidos. «Saben cuál es la situación del club y no es fácil estar en concurso de acreedores y conseguir el objetivo a cuatro partidos del final. La unión ha ido clave esta temporada porque cuando se perdía, todos nos hemos arropado y la unión nos ha hecho aumentar las fuerzas. Con la unión sacábamos las fuerzas de donde no las teníamos», manifestó Caparrós.

Hablar

Respecto a su futuro y si este estará o no ligado al banquillo del Mallorca, el entrenador del Mallorca no aclaró mucho las cosas. El andaluz explicó que sigue hablando con Serra Ferrer y que ahora «hay más tiempo para hablar. Estoy muy contento en Mallorca, acerté al venir aquí y hemos conectado con la afición y la afición con nosotros», comentó Caparrós, que no quiso restar más protagonismo a sus futbolistas hablando de su asunto personal.

También el entrenador del Mallorca quiso dar un mensaje a la afición mostrando su agradecimiento por el apoyo recibido, pero destacando que de cara al futuro «tienen que venir más. Necesitamos más gente para dar otro paso más», declaró el técnico mallorquinista.