Joaquín Caparrós gesticula ante una pizarra en la ciudad deportiva de Son Bibiloni. | Jaume Morey

TW
7

A sólo unas horas de representar en Son Moix la última gran batalla por la permanencia, Joaquín Caparrós ha conseguido rearmar a casi todo su ejército. Después de una semana marcada por las visitas a la enfermería, el entrenador del Mallorca empieza a recuperar efectivos y todo apunta a que podrá encarar el encuentro más importante del curso hasta el momento sin tener que alterar más de la cuenta la fisonomía de su once básico. Chico y Martí, ambos instalados durante toda la campaña en la espina dorsal bermellona, siguen sin recibir el alta médica, pero ayer ya se entrenaban con el grupo a lo largo de casi toda la sesión. Además, Tissone (arrastra una tendinitis postraumática en el tobillo derecho) regresaba a la hierba para ejercitarse al margen y abría la puerta a una posible recuperación que debería concretarse esta tarde, en el último entrenamiento de la plantillla antes de la 'gran final'.

De un tiempo a esta parte, a Caparrós se le había empinado el camino a la hora de hacer planes. Afrontó la gira de la semana pasada por la cornisa cantábrica sin Chico ni Martí y una vez allí además del mencionado Tissone perdía Bigas, Nunes y Álvaro, de los que sólo el primero, con un traumatismo en el tobillo, podrá volver a la rutina a corto plazo. Y en el caso del último, fue intervenido ayer con éxito por el doctor Dalmau en la Clínica Asepeyo de Sant Cugat, en Barcelona. La operación consistía en realizar una osteosintesis mediante la colocación de un tornillo en el quinto metatarsiano del pie derecho y se llevó a cabo sin complicaciones. El delantero valenciano iniciará cuanto antes el proceso de recuperación, pero no podrá ayudar al Mallorca hasta la temporada que viene.

En cualquier caso, si se confirman los regresos de Chico y Martí el entrenador mallorquinista podría respirar aliviado al disponer de más variantes en dos zonas en las que no andaba sobrado de efectivos. De hecho, en San Mamés se vio obligado a alinear a Martí Crespí en el eje de la defensa y a Bigas en la sala de máquinas. Y sin el canterano a punto y la escasa confianza que tiene en tipos como Tejera o Joao Victor, la presencia de Martí y Tissone se hace prácticamente imprescindible.

Mientras el Mallorca intensifica su preparacion con la idea de hacerle mañana el nudo definitivo a la permanencia, Nunes subía a la tribuna de oradores para analizar la lesión que, además de impedirle actuar en lo que queda de curso, ha cubierto su futuro de interrogantes. «He empezado y terminado mal a nivel personal. Me he recuperado muy bien de la rodilla y he tenido un buen tratamiento y ahora que había cogido la confianza me ha dolido un poco más, aunque no es grave. En poco tiempo estaré recuperado», destacaba. El portugués resaltaba la importancia de la visita del Zaragoza y aplazaba cualquier decisión acerca de una hipotética renovación hasta que eso ocurra.