Llorenç Serra Ferrer, en primer plano, y Utz Claassen, en una foto de archivo. | UH

TW
16

El máximo accionista y director deportivo del Mallorca, Lorenzo Serra Ferrer, ha afirmado en un escrito presentado ante el juzgado de instrucción 9 de Palma, Enrique Morell, que el consejero alemán del club balear, Utz Claasen, «realiza un ejercicio hiperbólico de mala fe procesal y temeridad».

Claasen, propietario del 20 % de las acciones del Mallorca, decidió acudir a la vía penal contra Serra Ferrer y el presidente del Mallorca, Jaume Cladera, defendidos por el bufete de letrados Valdivia-Campaner, debido a que ambos, supuestamente, le engañaron en noviembre de 2010 al informarle que el valor global de las acciones de la entidad ascendía a 5 millones de euros.

El querellante abonó entonces 500.000 euros por el 10 % del capital social del club, que luego duplicó al adquirir otro 10 % que hasta el pasado mes de octubre poseían el tenista Rafael Nadal y su tío Miguel Ángel.

Sin embargo, el precio total de las acciones era de 3 millones de euros, y no 5, según al parecer pudo constatar después Claassen, que puso condiciones para no querellarse por el delito de estafa.

Serra Ferrer y Cladera presentaron hoy a través de sus abogados un escrito de impugnación al recurso de apelación presentado por Claasen ante el juez, que no admitió a trámite una querella criminal por estafa contra ambos directivos instada por Claasen, en el que califican la estrategia procesal del querellante de «brindis al sol, que no tiene alcance ni recorridos algunos».

El escrito añade que «la retahíla de generalidades, de afirmaciones vagas, imprecisas» (del recurso de apelación de Claasen), «nada tiene que ver con el delito de estafa imputado en la querella», y por ello Serra Ferrer y Cladera solicitan al juez que desestime el recurso del consejero alemán y le imponga las costas causadas en el pleito.