TW

Armin Karg es el propietario de la empresa Delta Sport, acreedora del Real Mallorca y que impugnará el convenio de acreedores del Mallorca a la Audiencia. El empresario accedió a ser entrevistado por Ultima Hora con el fin de dar su versión respecto al recurso que se interpondrá, asegurando que si la actitud de Serra Ferrer hubiera sido otra, no se habría llegado a esta situación.

-¿Por qué han decidido seguir adelante y presentar recurso ante la Audiencia ?

-Por defender nuestros intereses, porque el convenio está fuera de la ley, porque hay un error y esto nos ampara ante los tribunales. Recurrimos porque el convenio no es correcto y la propia jueza en su primera sentencia indica que es así, de hecho no nos hizo pagar la costas.

-¿No hubiera sido mejor hablar con el club y tratar de evitar tanto la primera impugnación como esta segunda?

-Es imposible hablar con nadie del club, ¿se cree que no lo hemos intentado? Llevamos dos años intentando hablar con Serra Ferrer. He llamado personalmente a su secretaria, le hemos remitido correos pidiendo una reunión y siempre me contestaban lo mismo, que el señor Serra Ferrer no tiene sitio en su agenda. Por nuestra parte hemos hecho todo lo posible para intentar un acercamiento, pero sencillamente nunca nos han atendido.

-El Mallorca trata de culparles a ustedes de que no se pueda cerrar el convenio y hacer ver a la opinión pública que van en contra del club ¿le preocupa esta situación?

-Sinceramente no, porque hay una gran parte de la sociedad y también de la afición que utiliza el sentido común. Defendemos nuestros intereses porque pensamos que hemos sido maltratados. Serra Ferrer se ha reído de mí y del resto de acreedores a la cara y si impugnamos es porque tenemos un motivo legal para hacerlo porque el convenio tiene un error. No es nuestra culpa que el convenio esté mal y esto nos permita impugnar. Como acreedor me siento engañado y menospreciado.

-Si no habla con Serra, ¿quién y en qué circunstancias les invitó a adherirse al convenio?

-Me llamó el gerente del club y me dijo que tenía que firmar el convenio sí o sí. Fue increíble, sin saber nada, sin conocer mayores detalles. Posteriormente me remitieron un convenio equivocado, increíble, y después pedí hablar con Serra Ferrer y me dijeron que esto lo llevaba Miquel Coca, que con Serra no había nada de qué hablar, pero yo tenía que firmar el convenio de un club que tiene un máximo accionista que es Serra Ferrer. Fue imposible hacerlo, no hubo manera. Entenderá que no iba a firmar nada cuando teníamos una cantidad de dinero tan importante sobre la mesa por la que negociar.

-¿Cree que con Mateo Alemany hubiera pasado lo mismo?

-Rotundamente no. Alemany va de cara, no como Serra Ferrer y la gente que le rodea. Con Mateu Alemany pienso que habríamos llegado a un acuerdo, al menos habría tenido la posibilidad de hablar, de debatir. Con Serra ha sido imposible y hemos llegado a esta situación. Además, otro punto que nos indignó mucho fue que aprueban el convenio, me quitan un 50% y horas después anuncian que el club está en venta. ¿Pero esto es serio? ¿Qué buscan? Repito todo en conjunto en la gestión de Serra y Cladera es increíble.

-¿Qué buscan con la impugnación?

-Que se haga justicia, defender nuestros intereses y también el de muchos acreedores. Serra, Cladera y Coca han ido al límite, es decir, 50% y cinco años. Se podría haber llegado a otro tipo de acuerdo, pero no, fueron al límite y encima elaboraron mal el convenio. La ley concursal es flexible, pero como digo han ido al límite. Ahora buscamos, si es posible, mejorar el convenio para todos los acreedores, no sólo para nosotros. No nos mueve otra finalidad que esta.

-Corren el riesgo de tener que hacer frente a costas elevadas en caso de perder. ¿Asumen este riesgo?

-Lo sabemos y lo asumimos, pero no ponemos el recurso por capricho, lo hacemos porque estamos convencidos de que tenemos razón, además, el convenio está mal y eso lo sabe todo el mundo, incluso Coca. Repito tenemos razón y de mí no se ríen como lo han querido hacer.

-Serra, Cladera y Coca utilizarán todas las armas mediáticas a su alcance para desprestigiarle y echarle al mallorquinismo encima ¿está preparado para eso?

-No tengo problemas al respecto. Defiendo unos intereses, tenemos razón y los aficionados son gente normal, que tiene criterio. ¿Qué haría cualquier persona que ve pisados sus derechos, que ve que no le han respetado, que ve que se han reído de él? ¿qué haría?, sin duda defenderse. Las campañas que quieran movilizar no me preocupan. La gente no es tonta.

- Se les acusa de querer beneficiar a Pedro Mir, el administrador concursal representante de los acreedores y que les representa a ustedes en lo que es la administración cocursal.

-Se nos acusa de muchas cosas, también de esto, pero no es así, nosotros no tenemos ninguna vinculación con Pedro Mir, no es nuestro empleado ni nada por el estilo, le elegimos a él como podíamos haber elegido otro y al final terminamos siendo los representantes de los acreedores. Todo lo demás forma parte de lo que usted denominaba la campaña a la que se pretende someternos.

-Ustedes se aferran al error de Coca para impugnar el convenio, sin embargo, también se ha hablado de que están muy en desacuerdo con la gestión económica de Serra Ferrer. Por ejemplo, a ustedes les recortan un 50% de su deuda, pero por otra parte se gastan casi tres millones en un jugador como Ogunjimi o pagan comisiones millonarias por un futbolista como Alfaro.

-¿Gestión, qué gestión?, ¿qué gestiona Serra Ferrer? La primera factura que querían pagar tras abandonar los administradores era la de IMPERA, ¿usted cree que es normal? ¿Es normal gastar como se han gastado dinero en jugadores como Joao Victor, Ratinho, Aki, Aflaro, pagando lo que han pagado y con contratos tan largos? ¿Es normal que el propio hijo del vicepresidente se haga con una nómina amplia de futbolistas también con contratos largos con el porcentaje que eso supone para el representante?

-Pedro Terrasa ha aumentado su accionariado y junto a Utz Claassen se aproxima al 50%. En caso de que a corto plazo se hagan con el control del club ¿puede esto variar su planteamiento?

-Es evidente que Pedro Terrasa tiene un talante diferente al de Serra Ferrer. Utz Claassen es una persona con prestigio y sinceramente, si ese escenario se diera, si llegara gente seria y se ve un proyecto serio, a medio y largo plazo, todo es posible, pero lo que está claro es que ahora no hay nada que hacer, sencillamente porque no han querido saber nada de nosotros.

Pasa a la página siguiente

Viene de la página anterior