Delta Sport se aferra a un error de Coca para recurrir el convenio ante la Audiencia

| Palma |

Valorar:
Miquel Coca, en una imagen de archivo.

Miquel Coca, en una imagen de archivo.

PERE BOTA

Los abogados que representan a la empresa Delta Sport, acreedora del Real Mallorca, han tomado la decisión de recurrir el convenio de acreedores ante la Audiencia Provincial. La jueza que tutela el concurso de la SAD Balear, María Encarnación González, desestimó el primer recurso que presentó la empresa acreedora, pero ante la sentencia desfavorable cabía la interposición de recurso de apelación ante la Audiencia y Delta Sport tiene previsto tramitar este recurso hoy mismo, fecha en la que finaliza el plazo inicialmente marcado para realizar este trámite. Ayer el Mallorca ya sabía de las intenciones de la empresa acreedora.

Delta Sport fue la suministradora de la ropa de la marca 'Reial' al club balear y el motivo que sustenta su recurso se basa fundamentalmente en señalar que el convenio aprobado está fuera de la ley debido a que excede en quince días el plazo de cinco años en los que se debe hacer frente al pago del 50% de la deuda de los acreedores ordinarios.

Gestión oscura

Por lo tanto, la empresa Delta Sport se aferra a un error, otro más, del abogado del Mallorca, Miquel Coca, que ha impedido que el convenio no se haya podido cerrar desde que el pasado diciembre se aprobó inicialmente el mismo, a falta de la presentación, como así ha sido, de los dos recursos interpuestos por la acreedora Delta Sport.

Sin embargo, y según ha podido saber este periódico, en el entorno de Delta Sport, así como de otros acreedores del club, existe un claro malestar por la gestión llevada a cabo por Serra Ferrer y sus principales colaboradores ya que han recortado al máximo la deuda con los acreedores, mientras que muchas de las gestiones llevadas a cabo a nivel interno indican que se ha realizado un mal aprovechamiento de los recursos económicos de la entidad llevando a cabo operaciones de alto coste y por lo que se ha visto hasta la fecha, también poco transparentes.

Volviendo al recurso, ya en la primera sentencia en la que la jueza falló a favor del Mallorca y en contra de la empresa, se especificaba que Delta Sport tenía argumentos para recurrir y además admitía el error de forma en el que cayó Coca. El escrito de la jueza así lo explicaba. «Tomando en consdieración el contenido íntegro de la propuesta -en referencia a los plazos de pago a los acreedores ordinarios- puede entenderse que al describir el calendario de pagos se incurre en error material e, incluso, de cálculo en el cómputo del plazo de cinco años». De esta forma la propia magistrada entiende que efectivamente hay errores de forma en la redacción del convenio que elaboró Miquel Coca y curiosamente, pese a que la empresa acreedora no ganó su recurso, tampoco se le sancionó con el pago de las costas, lo que indica que Delta Sport tenía razones para impugnar el convenio, aunque finalmente no se atendieran sus quejas.

A partir de este nuevo movimiento de Delta Sport se presenta un escenario incierto. De entrada el concuso no está cerrado, por lo tanto la jueza debe decidir si los tres administradores concursales, o al menos uno de ellos, sigue tutelando la gestión del club como vienen haciendo estos últimos dos años. También cabe esperar para comprobar si se pueden hacer frente a los primeros pagos o por el contrario hay que llegar al límite de que la Audiencia se manifieste al respecto. Lo que está claro es que el proceso sigue abierto, que el concurso no está cerrado y que todas las posibilidades puede darse. De una parte, la Audiencia puede no dar la razón a la empresa acreedora y rechazar su recurso, pero también puede ocurrir lo contrario, es decir, que se le dé la razón a Delta Sport y que por lo tanto deba hacerse frente a una nueva propuesta de convenio.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

memeu
Hace más de 8 años

coca ,,,,coca,,de trampo,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,si fueras bueno te pegaria un bocao,,

Valoración:1menosmas

Cati
Hace más de 8 años

Y el recurso q ha ganado coca por la UEFA por que no lo celebra este diario?? Aclaremos el por q este diario critica tan duramente a este letrado. Coca va en contra de MAM Munar en el caso can Domenge y todos conocemos su relación con grup Serra... La batalla contra Coca esta servida... Pero no olvidemos q nada tiene esto q ver con el RCDM...

Valoración:0menosmas

siurell
Hace más de 8 años

señor coca VAYASE !!! UFFF QUIN DESGAVELL !!!

Valoración:1menosmas

ElFary
Hace más de 8 años

Coca, ánimo. No hay nada que no se cure degustando un buen habano.

Valoración:3menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 8 años

Se confirma también que los veteranos Nunes y Pep Lluis Martí van a renovar en breve, se va a pedir al Udinese que se prorrogue la cesión de Tissone, si procede o no se piensa traspasarlo a otro equipo que pague, y sobre Chico, se especula que tras la debacle del Sevilla en Getafe, Caparrós sería de nuevo el entrenador sevillista y querría contar en su defensa con el gaditano, me parece. Las otras renovaciones siguen el aire y nada hay decidido.

Valoración:-1menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 8 años

Se acaba de confirmar, en honor a la verdad, que el pasado 15 de marzo los tres administradores concursales cobraron 105.000 euros de la SAD RCD Mallorca y cesaron en sus funciones. Por otra parte, se confirma ahora, que Pere Terrasa, ha adquirido el 15 por ciento de acciones de Esfinge, lo que le supone poseer el 25 por ciento que sumado al 20 por ciento de Utz Claassen, representa el 45 por ciento del total.El germano acompañó al director general a Madrid para formalizar esta compra, en el mismo avión, pero en clases separadas de asiento. Saquen sus conclusiones.

Valoración:2menosmas

biel
Hace más de 8 años

Xisco, me asombra q después de 3 horas, aún no te hayan borrado el comentario(estaran comiendo)aqui los unicos q pueden despotricar, difamar, manipular, mentir, etc, son ellos q además tienen el poder de borrar los comentarios. Hay la columna de Orfila acusando a Coca de ser del Villareal, es más propia de un comic o de un guion del club de la comedia q de alguién q dice llamarse periodista.

Valoración:0menosmas

xiscoooo
Hace más de 8 años

miquelito alzamora y orfilita. se os escucha hablar del mallorca y sacais fuego por la boca. algun dia contareis porque tanto odio al club??? sois pateticos. como fastidia tanto años en primera sin que vuestras mentiras sirvan para nada. bueno si, para entretener a vuestros panderos (lease algunos comentarios de abajo mia)

Valoración:5menosmas

jaumet
Hace más de 8 años

animo sr. Coca, todos estos comentarios atienden a los nervios de ultima hora de ciertos personajes que se ven mas cerca del ifoc, las maldades siempre salen

Valoración:6menosmas

marcos
Hace más de 8 años

Coca largate a dar clases y desorientar alumnos.

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2