El entrenador del RCD Mallorca, Joaquín Caparrós, durante el partido. | Efe

TW
4

Joaquín Caparrós manifestó al término del encuentro que su equipo había firmado un mal primer tiempo y destacó la reacción que tuvo su grupo tras el descanso. «Nos ha faltado el gol. En la primera parte queríamos meter la intensidad que sí conseguimos aplicar en la segunda parte, pero no se pudo meter porque ahí estaba el Athletic y estaba más fresco», comentó el entrenador del Mallorca.

Según Caparrós, además de faltar el gol, también el equipo llegó algo tarde al encuentro y equiparó la actuación de ayer con la que tuvo su equipo en Valencia, donde estuvo desaparecido en la primera parte y reaccionó en la segunda. «Nos ha costado meternos en el partido. En la segunda parte hemos tenido alguna ocasión, hemos ido y no ha podido ser. Ha sido un encuentro parecido al del Valencia, en la primera parte no estuvimos y en la segunda sí», precisó el técnico del equipo balear.

Una de las novedades que presentó Joaquín Caparrós en el once titular fue la alineación en el equipo del lateral Pedro Bigas, que ayer jugó en la zona ancha del campo. El balear firmó una buena actuación y el entrenador explicó que le situó a él en la zona de creación porque es un jugado fuerte y que además le vio fresco. «Pedro lo ha hecho bien y ha cumplido. Es un chico que se ha incorporado en ataque, físicamente fuerte, fresco y lo que quería era meter gente muy fresca. La pena al final ha sido su lesión. En estos dos partidos el bagaje en cuanto a lesiones es negativo ya que regresamos con tres o cuatro lesionados. Bigas es muy joven y puede ser interesante de cara al futuro para el Mallorca», manifestó el técnico del equipo balear. Para el técnico de Utrera, sería imprudente asegurar que la permanencia es un hecho cuando todavía restan muchos puntos en juego. Así lo explicó el técnico del equipo rojillo. «Si se acabara la Liga el sábado sí que estaríamos salvados, pero la Liga no termina todavía. Es un partido más, son tres puntos importantes y quedarían doce puntos en juego y por lo tanto pueden pasar todavía muchas cosas. Hay que ir partido a partido, quedan muchos puntos en juego», insistió el entrenador andaluz.

También Caparrós djio que físicamente el equipo está a la par del resto de conjuntos de Primera División y que las lesiones se producen en un momento donde existe mucha presión y ansiedad en todos los futbolistas. «Estamos como todos los equipos y no más cargados que otros. Hay un componente imporante, el estrés, la ansiedad de querer estar ahí y todo junto se mete en el paquete de un futbolista a la hora de poder lesionarse. Cada uno se juega cosas importantes y estamos parejos a todos los equipos», declaró el preparador mallorquinista.

Por último Caparrós deseó suerte al Athletic en la final de Copa, deseó que su exequipo se meta también en la finalísima de la Europa League y destacó que el conjunto rojiblanco está «metido de lleno en la lucha por la Liga de Campeones. Los equipos de arriba no ganan y por lo tanto el que coge una buena racha termina metiéndose», dijo.