El Mallorca quiere enterrar sus fantasmas

| Camino de Son Moix, 07011 Palma, España |

Valorar:
preload
El jugador del Granada, Moises (2d), intenta controla el balón ante los jugadores del Real Mallorca, durante el encuentro correspondiente a la decimotercera jornada de primera división, que ambos equipos disputaron en el estadio granadino de Los Cármenes.

El jugador del Granada, Moises (2d), intenta controla el balón ante los jugadores del Real Mallorca, durante el encuentro correspondiente a la decimotercera jornada de primera división, que ambos equipos disputaron en el estadio granadino de Los Cármenes.

20-11-2011Efe

En pleno Domingo de Resurrección, el Mallorca se ha propuesto sepultar a los fantasmas que le persiguen desde que abrochó el última ejercicio entre temblores y lágrimas de alivio. Casi un año después de empezar a rodar cuesta abajo en la clasificación para acabar protagonizando las escenas más dramáticas de su vida moderna, los baleares permanecen acampados frente a otro cruce de caminos desde el que pueden redactar su propio futuro. Y esta tarde, ante un Granada con el que comparte alojamiento y objetivos, la escuadra de Joaquín Caparrós decidirá las coordenadas a seguir a partir de ahora. Si una victoria le arrimaría a la verja de los cuarenta puntos, dejaría al conjunto nazarí en la cuneta y le concedería un jugoso porcentaje de la permanencia, otro revolcón insuflaría aire a sus enemigos y generaría cierto nerviosismo a su alrededor (Iberostar Estadi, Canal Plus Liga 2 y PPV, 16.00 horas).

Aunque no llegó a avituallarse en las dos últimas metas volantes de su Tourmalet particular (viene de perder de forma consecutiva frente a Barcelona y Sevilla), los resultados anteriores y, sobre todo, el estacazo que le propinó al Sporting en su propia morada, han rebajado la carga del equipo para proporcionarle unas vistas excepcionales, aunque necesita un último empellón y si no lo recibe esta tarde podría acabar complicándose la vida.

Para completar el jeroglífico de la salvación y no dejarse arrastrar por esa refriega que se vive en torno a las plazas de descenso, Caparrós ha reclutado a diecinueve hombres y acabará de seleccionar sus armas antes del partido. Y entre los elegidos destaca por encima del resto la vuelta de Marvin Ogunjimi. El delantero, que ocupa el asiento del lesionado Álvaro Giménez (padece molestias en la zona del pubis), no parece que vaya a formar de inicio ante el Granada, aunque puede que su presencia acabe suponiendo un buen recurso para el técnico en función de lo que depare el enfrentamiento. Con una sola titularidad a cuestas, el fichaje estrella del segundo proyecto de Serra Ferrer no interviene activamente en la vida del equipo desde finales de febrero, cuando interpretó un papel testimonial en Anoeta. Junto a él también reaparece Sergio Tejera, al que unos problemas físicos habían limitado su reingreso en el grupo de las últimas semanas. En cambio, los que siguen sin contar para Capa son Zuiverloon, Joao Victor y Bigas, sus únicos descartes por decisión técnica.

El Granada penetra en Son Moix con el propósito de agregar a sus estadísticas una nueva victoria que le acerque al sector central de la clasificación, donde la temperatura se reduce considerablemente. Y pese a que se sumergen en la cita con el viento a favor tras su paso por El Sardinero, la baja de su portero, Roberto Fernández, va a alterar su fisonomía en una jornada fundamental. Víctima de una lesión en la espalda (hernia discal) que arrastra desde hace ya muchos meses, tendrá que pasar por el quirófano y cederle al brasileño Julio César Jacobi su puesto bajo el larguero. Eso sí, Abel Resino rescata al lateral camerunés Allan Nyom, al central Borja Gómez y al centrocampista portugués Carlos Martins, que vuelven tras dejar atrás sus respectivas sanciones.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ILUSO
Hace más de 8 años

Granada Tierra soñada por mi.Mi cantar se vuelve sin amo cuando es para ti, flor de melancolia que yo te doy amor a ti.

Valoración:1menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 8 años

Esta es la clasificación que nos interesa este domingo antes de jugarse el partido del Iberostar:12 Athletic Club de Bilbao 38 puntos (30 partidos jugados).13 Betis 38 puntos (31).14 Real Sociedad 37 puntos (31). 15 Mallorca 36 puntos (30). 16 Granada 34 puntos (30). 17 Villarreal 32 puntos (31).Tres puntos muy importantes se disputan esta tarde a la 4 en el Iberostar.Sin agobios ni urgencias.

Valoración:2menosmas

anthony
Hace más de 8 años

Visto el papelón que llevan a cabo los tres o cuatro del fondo de la tabla, se pueden perder dos o tres partidos sin ningún problema. Estamos muy lejos del chacarrillo de la temporada pasada. No obstante hay que sumar puntos.

Valoración:1menosmas

yo
Hace más de 8 años

probo mucho sueño zzzzzzzzzzzzzzzzzzz zzzzzzzzzzzzzzzzzzzz zzzzzzzzzzzzzzzzzz zzzzzzzzzzzzzzzzzzzz zzzzzzzzzzzzzzzzz mucho sueño zzzzzzzzzzzzzzzzz

Valoración:-5menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 8 años

Y mañana juega el Mallorca su partido nº 943 en Primera de los cuales ha ganado 319, ha empatado 246 y ha perdido 377.Ha marcado 1129 goles y ha encajado 1293 en contra.En su cuenta de puntos hay en el casillero 1096.Y vamos a volver a recordar a uno de los partidos que hicieron historia en el Lluis Sitjar, aquel 9 de noviembre de 1969, en que se dio este resultado espectacular MALLORCA 4 - GRANADA 6 en Primera División jugando de porteros por el Mallorca Gost y Heredia (que prefería estar en el banquillo) y por el Granada, Ñito, si mal no recuerdo porque JO HI ERA aquel domingo memorable, en que al final del partido saltaron al terreno de juego (eran otros tiempos)centenares de aficionados granadinos a abrazar a sus ídolos deportivos, ante el asombro de los mallorquinistas, que no acababan de creérselo. Leímos en El Ideal, por aquellas calendas, "se sumó a la fiesta un educado público mallorquín".

Valoración:1menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 8 años

Abel Resino, entrenador del Granada FC, ha dicho que el Mallorca es un equipo que intentará llevar el control del partido y tener posesión...El Mallorca está dos puntos por encima de nosotros, pero también tiene sus nervios...Nuestro objetivo es seguir compitiendo de la manera que lo estamos haciendo...Todo lo que sea sumar sería fantástico. Por lo que se presume que el excolchonero Abel Resino daría por bueno un empate.(Resumen de El Ideal de Granada).

Valoración:-2menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 8 años

El Granada CF (1931)ha jugado 18 temporadas en Primera y en la Liga global ocupa la posición 26 mientras el Mallorca (1916)ha jugado en esta misma categoría 26 temporadas y se mantiene en el puesto 18, con cuatro equipos que le preceden que actualmente juegan en Segunda.Los granadinos tienen un presupuesto de 22 millones de euros, ocho menos que el Mallorca, y mañana a las 4 de la tarde, en el Iberostar, pondrán toda la carne en el asador para ganar este partido.Lo mismo hará el Mallorca que tiene la gran ocasión de afianzarse en su cómoda posición en la clasificación.En los partidos Mallorca-Granada el campo presenta una buena entrada porque son millares los granadinos que viven y trabajan en la Isla donde tienen a su familia.Un partido interesante que ambos equipos necesitan ganar o por lo menos empatar para no perder comba en la tabla.

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1