El Mallorca se desploma en el Pizjuán

| | Sevilla |

Valorar:
preload
El jugador del Sevilla José Antonio Reyes (i) trata de escapar del israelí Tomer Hemed (d), del Mallorca, durante el partido de Liga que están disputando esta noche en el estadio Sánchez Pizjuán.

El jugador del Sevilla José Antonio Reyes (i) trata de escapar del israelí Tomer Hemed (d), del Mallorca, durante el partido de Liga que están disputando esta noche en el estadio Sánchez Pizjuán.

02-04-2012Efe

El Mallorca tiene una facilidad asombrosa para desconectarse. Para no vivir enchufado los noventa minutos. Al Sevilla le bastó con un arranque fuerte en el segundo tiempo y aprovechar otro error de marcaje en una acción a balón parado para facturar los tres puntos, poner rumbo a Europa y dejar a la escuadra balear con la miel en los labios en su deseo de facturar ya la permanencia. La distancia con la salvación es notable -ocho puntos-, pero convendría no bajar los brazos antes de tiempo. (3-1).

El Mallorca salió a verlas venir, ante un Sevilla que convirtió el primer acto en el monólogo. De hecho, todo el encuentro se jugó al ritmo que quiso el conjunto de Míchel, que encontró un aliado en Cáceres. Jesús Navas se divirtió ante el uruguayo y convirtió aquel carril en la principal fuente de ingresos de su equipo. Afortunadamente, los incendios que provocaba el lateral uruguayo eran apagados con solvencia con Aouate y su pareja de centrales.

Al cuarto de hora, Navas aprovechó la debilidad de su oponente para meterse hasta la cocina y encarar a Dudú. El meta evitó el gol con el hombro. Después llegaron ocasiones de Del Moral, Reyes, Trochowski y un pase de la muerte de Negredo que Reyes no llegó por poco. Todo cocinado a fuego lento por aquella orilla. Caparrós se dio cuenta y taponó la hemorragia con Alvaro, más sacrificado en tareas defensivas que ‘Chori’.

Al Mallorca cada vez le duraba menos el balón ante un enemigo que, sin hacer nada del otro mundo, ya miraba a los ojos de la victoria. Sin embargo, la mejor ocasión del primer acto fue isleña y llegó en la frontera del descanso. Pereira se fue de Luna con un sombrero y metió un pase de la muerte que acabó en Alvaro. Este fusiló al muñeco y Palop se encontró el cuero.

El descanso no alteró el guión, aunque sí algún protagonista. Caparrós retiró a Alvaro para meter en la arena a Nsue, un cambio que no provocó apenas variaciones. El Sevilla encontró más con menos y se apoyó en las acciones a balón parado para acorralar a Aouate. En un saque de esquina, Negredo se impulsó en el primer palo para peinar el balón y abrir la lata. ‘Capa’ movió de nuevo el banquillo. Retiró a un insípido Castro por Hemed y el israelí perdonó un mano a mano ante Palop para empatar. Ahí se descosió el Mallorca y creció el Sevilla. Con el viento a favor, la escuadra de Míchel pasó por encima de su enemigo. Del Moral, ganando la espalda a los centrales, y Navas, tras una asistencia de Reyes, echaron el lazo al Lunes Santo, aunque todavía hubo tiempo para que Hemed firmara el gol del honor.

Ficha técnica:
3 - Sevilla FC: Palop; Coke, Fazio, Escudé, Luna; Jesús Navas, Medel, Trochowski (Rakitic, m.73), Reyes (Kanouté, m.69); Manu del Moral; Negredo (Deivid, m.88).

1 - Real Mallorca: Aouate; Chico, Nunes, Ramis, Cáceres; Martí, Tissone; Pereira, Álvaro (Nsue, m.46), Chori Castro (Hemed, m.57); Víctor (Alfaro, m.71).

Goles: 1-0, M.51: Negredo. 2-0, M.62: Manu del Moral. 3-0, M.68: Jesús Navas. 3-1, M.74: Hemed.

Árbitro: Miguel Ángel Pérez Lasa (Comité Vasco). Amonestó a los locales Trochowski (m.26), Coke (m.44) y Reyes (m.56), y a los visitantes Martí (m.20) y Álvaro (m.34).

Incidencias: Partido disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 35.000 espectadores. Terreno de juego en regulares condiciones, con zonas con mucha agua que frenaban la circulación de la pelota, debido a la lluvia caída horas antes. A la salida, ambos equipos se adhirieron a la campaña de la FAO "El fútbol profesional contra el hambre".

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

¿trabajas o cobras del paro?
Hace más de 8 años

Por lo menos tú puedes dedicarte a aprender a escribir, pobre hombre, que das pena en tu miseria y envidia.¿Trabajas o cobras del paro?

Valoración:0menosmas

gomer
Hace más de 8 años

deve ser terrible no tener nada k acer en todo el dìa

Valoración:-7menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 8 años

Para los que quieran actualizar cada jornada la clasificación histórica del Mallorca en Primera les doy los datos a fecha de hoy:Nº 18 en la tabla de 59 equipos cuyo colista es Leonesa. Le preceden cuatro equipos que hoy juegan en Segunda, a saber:11 Deportivo de La Coruña.12 Celta de Vigo.13 Valladolid. 17 Oviedo.Ha jugado 26 temporadas en Primera de una Liga que va por la edición 81.El Mallorca ha jugado 942 partidos en Primera.Ha sumado 1096 puntos.Ha ganado 319 partidos. Ha empatado 246. Ha perdido 377.Ha marcado 1129 goles.Le han marcado 1293 goles.Esta es la tarjeta del Real Mallorca.Los diez primeros clasificados son: Real Madrid, FC Barcelona, Valencia, Athletic Club de Bilbao,Atco. de Madrid, Espanyol, Sevilla, Real Sociedad, Zaragoza, Betis.

Valoración:-2menosmas

mizumo
Hace más de 8 años

tan dao wien

Valoración:0menosmas

jiloca
Hace más de 8 años

Este muchacho, Cáceres, tiene mala suerte, siempre que juega, deja un pasillo muy accesible. Con este regalito, Caparrós se aproxima a ser el próximo mister del Sevilla. Ya lo hizo Manzano y no le sirvió de nada, ya que fracasó.

Valoración:1menosmas

Joan
Hace más de 8 años

No tienen nada de vista los directivos que quieren a Caparrós para un equipo con posibilidadd de ganar títulos, como el Valencia. Caparrut trabaja bien con equipos mediocres, pero nunca será un ganador de títulos, porque no sabe, ya lo demostró en Sevilla que con su mismo equipo Juande Ramos ganó 5 títulos cuando se marchó.

Valoración:5menosmas

Tamara
Hace más de 8 años

Clasificacion historica en liga del Real Mallorca puesto 18 con 1060 puntos 116 menos que el 17 que es el Oviedo eso sin contar la puntuacion de esta temporada si el Malorca sigue en primera en un par de temporadas sale del descenso historico

Valoración:4menosmas

David-Mallorquinista
Hace más de 8 años

Jo vull veure sempre es tassó mitg ple per lo tant aquest resultat contra es Sevilla era prevesible...me fot si però que se´l pot fer per mi ja està oblidat aquest partit, ara tenim que pensar en es Granada!! que a n´aquest si que si el tenim que guanyar sense més dil·lació. Sempre Mallorca en ses bones i en ses madures! DIUMENGE DIA 8 PALLIÇAREM ES GRANADA!! AMUNT MALLORCA!!

Valoración:1menosmas

juan ramon
Hace más de 8 años

Juan Ramon desde Republica Dominicana,mallorquin de siempre y del Mallorca,bueno este equipo de Caparros,merevuelve el estomago,y creo que aun descenderemos,!!maldita sea!1,pero Caparros siempre dice que no se nos puede marcar goles como el del Barca y hoy otra vez de corner directo,ni portero ni defensas estan al loro,y eso va sucediendo constantemente,y claro al no tener una delantera que sepa aprovechar ,jugar y meter goles,lo logico es que la defensa cuando tiene un fallo ya!!gol,otros equipos son asi,pero la delantera marca goles,la nuestra es y carece de sangre caliente,el Pereira la tiene de horchata con lo bueno que seria ,si se pusiera esos,en total somos un equipo mediocre y..creo nos merecemos estar entre los cino o seis ultimos,Sr.Caparros ,pongase las pilas,no lo veo claro que Vds.se queden en Division de Honor,sus jugadores,tiene mucho de bueno y mucho de torpes,ya lo sabe,salvense quien pueda,yo ya no quiero estar mas de mal humor viendo a este mallorca.

Valoración:-5menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 8 años

Acaba de decir el veterano Miguel Vidal en IB3, ilustre colaborador de Ultima Hora, que el Mallorca está considerado el equipo nº 20 de Primera División en la historia de la Liga.Siento tener que rectificarte, Miguel, el Mallorca en la Liga histórica de 59 equipos, está clasificado el 18 y el Sevilla el séptimo.Veo que mi archivo, desordenado, sigue funcionando y matizando.Sin acritud.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2