sevilla mallorca

TW
0

El Mallorca se adentra en un tramo del curso que debe marcar su destino. En los próximos 14 días, el grupo balear se cita con cuatro enemigos con la intención, el objetivo y el deseo de abrazar la permanencia. En la caseta cifran en dos triunfos más el botín necesario para abrochar la salvación y acreditar, por décimosexta temporada consecutiva, su presencia en la elite del fútbol español. En el mes de marzo que agoniza, la escuadra de Caparrós ha dado un paso de gigante en sus aspiraciones, pero ahora se autoexige rematar la faena en abril y alcanzar los 42 puntos -ahora suma 36- en las dos semanas de vértigo que se avecinan.

En ese tramo, el Mallorca visitará Sevilla (el lunes), recibirá seis días más tarde al Granada (8 de abril, domingo) y acudirá a Santander (jueves día 12) y Bilbao (domingo día 15). Tres de los cuatro partidos serán a domicilio y serán ante dos aspirantes a Europa y frente a dos enemigos directos en las lucha por la salvación. De hecho, los duelos frente al Granada en Son Moix y el Racing en El Sardinero están marcados en rojo en la caseta. Hasta la fecha, el Mallorca ha dado la cara ante los enemigos de 'su' Liga -ganó en Zaragoza y Gijón- y espera mantener esa racha para ahuyentar los fantasmas del pasado.

La primera parada de la maratón será el lunes en el Sánchez Pizjuán. Joaquín Caparrós regresará a su casa con la intención de dar un golpe sobre la mesa. Delante, el mejor Sevilla de Míchel, un equipo enrachado gracias a las dos victorias consecutivas y que quiere enlazar tres triunfos por primera vez en lo que llevamos de campeonato, para seguir apuntando al objetivo europeo.

Para intentar detener la marcha del conjunto hispalense, Capa dispondrá de sus mejores hombres, tras la recuperación de Sergio Tejera. La plantilla confía en repetir la imagen mostrada en sus dos últimas salidas -empate en Mestalla y triunfo en El Molinón- para dar otro paso de gigante en sus aspiraciones de permanencia.

La cita del lunes en el Pizjuán, ante un Sevilla con 39 puntos -tres más que los isleños- se antoja clave para alejarse del peligro de forma definitiva, seguir soñando con algo más o quedarse en tierra de nadie.

Tras rendir visita al Pizjuán, donde la pasada campaña atrapó un triunfo de extraordinario valor anímico por la presencia en el banquillo rival de Gregorio Manzano, el cuadro balear recibirá al Granada de Abel Resino, que sigue en la zona peligrosa de la clasificación, el domingo de Pascua a las 16.00 horas. Será el inicio de otra semana con tres partidos que tendrá continuidad en Santander y en Bilbao frente al Athletic de Bielsa.

Peña en Cuba

Rafel Liras, hijo del legendario masajista del Mallorca, es el precursor de la idea. Según informó ayer el club en su página web, junto a Marcos y Roger Domínguez han iniciado el proceso de fundar una Penya del Mallorca en Cuba.

El lugar es La Casa Balear de La Habana donde ya se han instalado unas vitrinas con camisetas y balones firmados de la actual plantilla, bufandas, posters y material diverso del merchandising oficial del RCD Mallorca. La idea es involucrar a muchos mallorquines que residen y trabajan en la Isla caribeña.