Joaquín Caparrós celebra el tercer gol que consiguió su equipo y que le valió una importante victoria. Fotos: ELOY ALONSO. | Alberto Morante

TW
3

Sporting de Gijon Sporting 2

R.C.D. Mallorca Mallorca 3

Primera División | Jornada 29 | 21/03/2012 20:00 | Final

Joaquín Caparrós explicó al término del encuentro disputado ayer en El Molinón que el partido ante el Sporting «para nosotros era una final», destacando de esta forma la importancia que tenían lo puntos en juego para el equipo balear. «Hemos hablado de que este partido era una final para nosotros, lo hablamos nada más terminar el encuentro contra el Atlético. Para nosotros son tres puntos importantísimos y los futbolistas han tenido una respuesta muy positiva y los técnicos nos vamos contentos y satisfechos por nuestros jugadores. Ellos han visto recompensado su esfuerzo y nuestros aficionados en Mallorca estarán muy contentos», comentó el entrenador del Real Mallorca. El técnico de Utrera explicó también que el Mallorca cuenta con un equipo «ambicioso» y que esta ambición se vio precisamente en el partido disputado ayer ante el Sporting. «Este equipo ha demostrado ser ambicioso y ahora vamos igual, partido a partido. El sábado tenemos un encuentro muy bonito contra un equipazo y vamos a ver si hacemos las cosas bien y si las hacemos tendremos nuestras opciones. El Mallorca está en una dinámica buena, es ambicioso, y nosotros somos exigentes con los futbolistas y con nosotros mismos. Como he dicho vamos partido a partido, sabiendo que hay tres puntos en juego importantes y siempre trataremos de conseguir lo máximo en cada encuentro», indicó el entrenador del Real Mallorca. Caparrós admitió que el juego que su equipo desplegó ayer en El Molinón pudo llegar a sorprender a un Sporting, que tal vez pensaba que el equipo balear afrontaría el choque de otra manera. «Hemo sorprendido un poco al rival, tuvimos más la posesión de la pelota y tal vez ellos podían esperar que jugáramos otro partido», comentó Caparrós, que volvió de nuevo a destacar el trabajo de Javier Clemente. «Tiene un magnífico técnico, muy motivador, es un equipo muy cariñoso y todo profesional desea que esté en Primera División», comentó.

Respecto a la actuación de algunos futbolistas que no tienen tantos minutos en la Liga como pueden tener otros, Caparrós se mostró satisfecho por el trabajo desplegado por los menos habituales. «Me gusta personalizar con futbolistas que no tienen minutos, han demostrado que están frescos. La mentalidad de trabajar cien por cien está en todo el equipo, son jugadores todos muy importantes y estoy contentos por todos», explicó el entrenador del Real Mallorca.

Noticias relacionadas

Recuperar

También Caparrós se mostró especialmente satisfecho por la reacción que tuvo el equipo cuando el Sporting consiguió hasta en dos ocasiones empatar el partido. «Hemos sabido reaccionar, no es fácil después de empatarte en dos ocasiones. El equipo ha ido a por el partido y ha conseguido de esta forma los tres puntos en juego. Esta victoria nos permite dar un pasito importante en la lucha por nuestro objetivo. Ahora debemos recuperar, tenemos un partido muy bonito y complicado el sábado y como he dicho son tres puntos muy importantes para el objetivo final», dijo Caparrós.

Viene de la página anterior