Utz Claassen abandona el palco en el día de ayer. | J. Morey / J. Lladó

TW
13

Utz Claassen se refirió ayer al escrito presentado por Serra Ferrer y Jaume Cladera al juez que estudia la querella presentada por el alemán contra el vicepresidente y el presidente del Mallorca, en el que se apunta que el alemán pretende hacerse con el control del club o en su caso sacar un beneficio económico o mediático de este proceso penal. También se expone que el germano está dañando al club con esta querella y en el mismo escrito se hace referencia a que Claassen también pagó 500.000 euros a la familia Nadal por sus acciones, argumentando que no tiene la valentía suficiente para querellarse también contra ellos y que no comunicó a nadie del consejo que adquiría los títulos de Miquel Àngel y Rafel Nadal.

Ayer Claassen fue interrogado en el descanso del partido por estas circunstancias, señalando que no entiende cómo puede trascender un escrito de estas características a la prensa el día antes de un partido importante e insistió que su querella no es contra el Mallorca. «Yo me he querellado contra dos personas que en mi opinión me han engañado y estafado y he hecho todo lo posible para desvincular el club de este tema. Serra y Cladera se esconden detrás de escudo del Mallorca y esto me parece absurdo», dijo Claassen al descanso del partido entre el Mallorca y el Atlético. «Yo no he hecho comentarios antes del partido contra Osasuna ni antes del partido ante el Atlético, pero Jaume Cladera sí lo hizo, sí hizo declaraciones muy raras y personalmente nunca he hablado horas antes de los partidos», insistió Claassen.

«Espero que la afición y también la justicia no se dejen influenciar por las falsedades que se vierten sobre mí», declaró. «Cuando mis abogados tengan acceso a este escrito y sepamos realmente su contenido vamos a actuar y hablar, pero puedo repetir que las acusaciones falsas y las informaciones falsas no ayudan a nadie. Es absurdo y falso que yo imcumpliera un contrato como se dice -en relación a que adquirió las acciones de los Nadal sin comunicarlo a nadie del consejo- pero yo sí sé de alguien que sí ha incumplido hasta en tres ocasiones», comentó el consejero alemán.

Claassen, que llegó al palco tras el silbido inicial, explicó que su retraso se debió a que estaba con los miembros de la Federació de Penyas, que apoyaban una iniciativa para dar sangre. «Llegué tarde porque al entrar al estadio me fijé en una iniciativa de la Federación de Penyes y me pidieron si quería colaborar con el proyecto de dar sangre y por este motivo llegué ya con el encuentro iniciado», comentó.

Al acceder al palco, el alemán fue uno a uno a saludar a los invitados que estaban situados en primera línea y dio la mano a Miquel Bestard, presidente de la Federació de Futbol de les Illes Balears, a los dos representantes del Atlético y al ir a darla al presidente del Mallorca Jaume Cladera, éste se la retiró. Posteriormente se la ofreció a Serra Ferrer y Biel Cerdà y ambos sí se la dieron. «El presidente ha negado darme la mano, me parece un poco raro ser invitado por el presidente en la primera fila del palco y al mismo tiempo que después no me da la mano, esto dice mucho sobre el comportamiento presidencial y su educación, me parece que el club podría estar representado de forma más educada», concluyó Claassen.