Video con los momentos y las jugadas que dieron paso a los goles del partido | Youtube

TW
7

Joaquín Caparrós manifestó al término del encuentro que conseguir una victoria como la que logró ayer el Mallorca frente al Atlético, demuestra que su grupo es un equipo con «alma». Cabe destacar que cuando el Mallorca ganaba por 2-0 Iván Ramis fue expulsado en el minuto 51 y pese a que Aouate paró la pena máxima, posteriormente el equipo rival acortó distancias y los baleares tuvieron que defender con diez. «No conozco el fútbol sin sufrimiento y este partido es un claro ejemplo de ello. Circunstancias como las que hemos sufrido en este encuentro hacen más grande el triunfo logrado. El Mallorca es un equipo que tiene alma, rabia, pelea hasta el final y eso nos ha ayudado con un resultado que todavía es más grande teniendo en cuenta al rival que teníamos delante», manifestó.

Caparrós admitió que el encuentro no fue excesivamente brillante, pero sí dijo que hubo intensidad. «El partido fue intenso pero no exquisito. Los dos equipos queríamos la posesión de la pelota y salir a la contra. Estoy muy contento con mis jugadores y con nuestra afición. Sabían que les necesitábamos y no nos han fallado en un partido tan importante como éste», precisó el entrenador del Real Mallorca.

«Nuestra gente nos ha animado porque son conscientes de que les necesitamos, nos han dado su apoyo, son conscientes de ello y eso hace más grande el resultado por el contrario que teníamos. El Atlético estaba en racha fuera de casa, jugó durante muchos minutos con un futbolista más y nos hacían daño con dos líneas de cuatro, posteriormente -prosiguió- hemos cambiado con una línea de tres y situado por delante al ‘Chori', y como he dicho, esta victoria es muy buena y no conozco esta profesión sin sufrimiento. Estoy muy satisfecho por el comportamiento de nuestros futbolistas y de nuestra afición», insistió el entrenador del Real Mallorca.

Respecto al encuentro, Caparrós declaró que «sobre el campo había dos equipos que iban a competir, iban a jugar a por todas, y ahora hay que hacer borrón y cuenta nueva. Esto es historia hay que recuperar a los jugadores porque el miércoles tenemos otro partido y digo lo de siempre, que ese será el partido más importante», comentó. «Nos ha acompañado la fortuna, así como en otras ocasiones ha ido en contra, en este encuentro merecíamos marcar y lo conseguimos. Nos vamos muy contentos», insistió el de Utrera.

Simeone

El técnico del Atlético, que sufrió su primera derrota a domicilio, se mostró triste por el resultado, pero satisfecho por la reacción de sus jugadores.

«Es un paso atrás, pero esto no termina aquí. Quedan once fechas y nuestras aspiraciones para la Champions siguen intactas. Está claro que una derrota no es buena, pero dimos la cara, tuvimos ocasiones, el portero de ellos paró un penalti y peleamos hasta el final, no solo por el empate, sino que también por la victoria», señaló.