El entrenador del RCD Mallorca, Joaquín Caparrós (i), saluda al defensa del Valencia CF Antonio Barragán. | Efe

TW
4

El entrenador del Real Mallorca, Joaquín Caparrós, reconoció que su equipo disputó una mala primera parte y mejoró en el segundo periodo, de ahí que pudiera conseguir el empate e incluso estuvo cerca de ganar. El técnico de Utrera admitió que en la primera mitad se dieron toda una serie de errores que no se produjeron tras el descanso. «Mostramos dos caras totalmente distintas, sobre todo en el inicio de partido. No tuvimos la posesión de la pelota, no realizamos un buen repliegue y no aprovechamos los espacios», comentó el técnico.

Caparrós relató que, tras el descanso, muchas de esas cosas que se hicieron mal en el primer tiempo, mejoraron. «En la segunda parte hemos corregido cosas, tuvimos más la posesión de la pelota y sabíamos que si pasábamos su primera línea, tendríamos nuestras opciones. Ha sido un partido de mucho recorrido, de ida y vuelta. Tuvimos la fortuna de empatar y la mala fortuna de no tener esa pizca de suerte para conseguir los tres puntos al final del encuentro», reflexionó el entrenador del Real Mallorca.

El técnico de Utrera insistió en la mejora de su equipo en el segundo acto: «En la segunda mitad tuvimos más posesión de la pelota, en la primera parte los jugadores corrieron detrás de ella y después se crearon espacios y que duda cabe que el equipo contrario tenía que replegar y eso supone un desgaste físico al rival porque juega muchos partidos domingo y miércoles. Eso lo hemos hecho bien tras el descanso y también lo queríamos hacer en la primera parte, pero el contrario tiene mucha calidad, se mueve bien y combina bien. Estoy contento con el punto, lo que sea sumar es importante en esta fase de la Liga y más en el campo que se ha sacado y de cómo se ha sacado porque esto tiene un efecto de capacidad de reacción positivo para un equipo de fútbol».

Sobre el estado del Chori Castro, el entrenador comentó que había arrastrado molestias durante la semana y que por este motivo no fue titular. Sobre lo que les dijo a los jugadores en el descanso, el entrenador no quiso entrar en detalles.

«Muchas veces lo que hacemos es ver a los futbolistas hablar sobre lo que no estamos haciendo bien y que tenemos que hacerlo bien porque en otras ocasiones así se ha hecho. Ha sido un partido de mucha alternancia y mucho recorrido con el riesgo que tenía esto pero el juego es así», comentó el entrenador del Mallorca.

UNAI EMERY

«El Mallorca supo colarse

en nuestros defectos»

El entrenador del Valencia Unai Emery, manifestó al término del encuentro que el resultado contra el Mallorca es «difícil de digerir. Hemos visto como el equipo se ha hecho merecedor de la victoria, pero no hemos sabido hacerlo. El Mallorca ha sabido colarse en nuestros defectos y en esa fase de la segunda parte el equipo ha perdido su personalidad y el rival aprovechó muy bien la situación».

«No puede entrarnos el miedo como nos ha entrado y no se nos pueden escapar este tipo de partidos y debemos ser capaces de dominarlo», zanjó el técnico.