Sergio Tejera puede ser la alternativa al lesionado Tissone.

TW
2

Fernando Tissone ha encendido las alarmas en el vestuario del Real Mallorca. Una molestia en el tobillo puede impedirle jugar el domingo ante el Valencia (Mestalla, 16:00 horas) y eso, tratándose de un futbolista que está atravesando por un buen momento de forma, es un problema importante. Tissone se ha convertido en un futbolista de mucho peso en la zona de creación gracias a su trabajo y a su capacidad de tomar responsabilidades en el juego colectivo del equipo, pero esta molestia reproducida a raíz de un esguince que se produjo en La Rosaleda ante el Málaga, puede motivar que ahora tenga que parar y descansar ante el Valencia. Caparrós apurará al máximo y en estos dos días de trabajo que todavía restan de aquí al domingo, tratará de recuperar al centrocampista argentino, pero a día de hoy es muy difícil poder contar con su participación.

La más que posible ausencia de Tissone abre un abanico relativamente corto de posibilidades ya que sólo dos futbolistas, en estos momentos, tienen opciones de sustituirle: Sergio Tejera y Joao Victor ya que Tomás Pina sigue lesionado y su participación en esto momentos no es posible. Uno de los dos seguramente será el socio de Pep Lluís Martí en la zona ancha del viejo Mestalla y la margarita la está deshojando en estos momentos el entrenador de Utrera. Sergio Tejera tiene muchas opciones, pero puede que no sean tantas si la intención del técnico es amarrar un poco más en la zona de creación del rival. No obstante, el brasileño está pasando inadvertido desde que arrancó 2012 y no sería descartable que la apuesta final fuera por Tejera.

El catalán apuntó ayer que su deseo esta semana ha sido «convencer al entrenador de que puedo jugar». Ahora la última palabra la tendrá precisamente su técnico.

El buen papel que hizo el jugador ante Osasuna la pasada jornada y la capacidad de gestión del balón que exhibió, pueden ser varios puntos a su favor, aunque habrá que esperar. «El equipo está con mucha confianza. Sabemos que nos crecemos contra los grandes. Sacamos tres puntos de Mestalla el año pasado y vamos con muchas ganas y si hacemos las cosas bien, podemos sacar algo», comentaba Tejera.

Cita europea

Ayer noche el Valencia tuvo que afrontar una nueva cita en la Europa League contra el PSV, un partido que tanto Sergio como el resto de sus compañeros espera que les pueda pasar factura a los de Emery. «Espero que lleguen cansados y podamos aprovecharlo, pero el Valencia tiene una plantilla grande y experimentada para que no les afecte mucho», comentó.

El futbolista es consciente de que en Mestalla puede volver al once, pero se mantiene prudente. «Siempre se te pasa la cabeza, pero hay más compañeros que pueden ocupar esa posición y hay que esperar a la decisión del míster. De momento no hemos hablado nada del fin de semana» añadiendo que por su parte está «trabajando para que las cosas puedan cambiar, lo están haciendo un poco; estoy entrando en el equipo y espero no volver a salir», reconocía el futbolista del Real Mallorca.