Imagen de archivo del consejero alemán Utz Claassen. | Fernando Fernández

TW
32

Utz Claassen tiene previsto presentar mañana lunes una querella contra Jaume Cladera y Serra Ferrer, por el supuesto engaño en el precio de las acciones, y una demanda contra Miquel Coca porque sus abogados han encontrado irregularidades en las actas. El alemán no acude a los juzgados por capricho. Se siente decepcionado por múltiples motivos y Ultima Hora ha podido consultar documentos privados del club que pueden indicar que el consejero fue víctima aparentemente de un engaño. Claassen no quiso ayer hacer manifestaciones al respecto y se limitó a declarar que «no comento nada en ningún sentido».


5.000.000 Utz probará cómo Serra y Cladera siempre le hablaron de que el precio final del 100% de las acciones era de cinco millones.


Jaume Cladera explicó en sus últimas intervenciones, por ejemplo a la Cadena Ser, que nunca dijo a Claassen que el club costó 5 millones de euros y que jamás indicó alguna cifra global. Este periódico ha tenido acceso a un documento oficial de la entidad en el que se refleja que la información facilitada al consejero alemán cifra en 5 millones, que debían abonarse en tres plazos, el precio de las acciones. En todo momento, fueron Serra y Cladera los que negociaron con Claassen. La querella se dirigirá a ambos.


TESTIGO CLAVE. Una persona presente en las negociaciones testificará que Cladera y Serra fijaron la venta en 5 millones.


Según ha podido comprobar este periódico, existe documentación escrita de uno de los presentes en las distintas reuniones que mantuvieron Claassen, Cladera y Serra, cuyo testigo en una futura citación puede ser clave porque declarará que siempre se habló de pagar un porcentaje por el 10% de las acciones partiendo de la base que el total de las mismas era de 5 millones de euros. Claassen creía que todos los socios entraban en las mismas condiciones y nunca se le informó que había diferentes baremos por incorporarse en el accionariado unos meses después.


OTRO CASO. El ‘pobler' trató de emplear la misma ‘jugada' con otro empresario europeo en septiembre y octubre de 2010.


Los abogados del empresario alemán han estado perfilando este fin de semana la búsqueda de otro empresario europeo, al que se le planteó entrar en el accionariado del club en las mismas condiciones que lo hizo él. De momento no está confirmado si la búsqueda ha dado sus frutos, pero los datos que han podido trascender es que Serra Ferrer, en los meses de septiembre y octubre de 2010 negoció con un futuro inversor, sin poder llegar a convencerlo. La intención, supuestamente, pasaba por conseguir hasta tres inversores extranjeros para que pagaran cada uno 500.000 euros. Sólo Claassen terminó abonando esta cantidad y no se descarta que los abogados del alemán puedan solicitar incluso la citación de los que estuvieron implicados en estas «otras» negociaciones.


PAGOS. El alemán desembolsó 500.000 euros por el 10% de sus acciones, mucho menos que Serra Ferrer y Jaume Cladera.


Según la documentación a la que ha tenido acceso este periódico, Serra Ferrer ingresó en el club abonado 159.846 euros, a título personal, y Jaume Cladera, unos 106.563 euros. Estas cantidades se abonaron en tres plazos. El alemán ingresó en la SAD balear previo pago de medio millón de euros.