El entrenador del RCD Mallorca, Joaquín Caparrós, da instrucciones a sus jugadores desde la banda durante el partido. | Montserrat T. Diez

TW
9

El entrenador del Mallorca, Joaquín Caparrós, ha admitido que no podía estar «al cien por cien» contento con el empate (1-1) ante el Atlético Osasuna en el Iberostar Estadio, aunque ha destacado que sumar «siempre es importante».

«Nos faltó meter una velocidad más en la primera parte», ha resumido Caparrós.

Y ha añadido: «El gol del Osasuna llegó, precisamente, por ese motivo, y aunque era demasiado premio para ellos, en la segunda parte tuvimos más ritmo y ocasiones, pero nos faltó una pizquita de fortuna para ganar».

Caparrós dijo que se alegraba por el gol de Emilio Nsue, un jugador que estos días había reivindicado públicamente más minutos con unas polémicas declaraciones.

«Nsue dio explicaciones a sus compañeros y yo le creo porque este vestuario está muy unido y es muy noble. Su actitud ha sido de diez, y yo creo al profesional siempre», ha indicado.

Con respecto al Osasuna, el técnico andaluz ha señalado que es un equipo con oficio: «Sabe manejarse en estas situaciones y hemos sumado, que siempre es importante».


Mendilíbar da «por bueno» el empate

El entrenador del Osasuna, José Luis Mendilíbar, ha declarado hoy, tras sumar un punto en el Ibertostar Estadio (1-1) ante el Mallorca, que tenía que dar por bueno el empate debido a las circunstancias que rodearon el encuentro.

«El empate está bien en un partido con muchas faltas en el centro del campo, sin ritmo, donde no era fácil jugar ni combinar», ha señalado Mendilíbar.

«Los dos equipos jugamos con muchos balones arriba, esperando el error, y de hecho, nosotros marcamos tras un rebote, y ellos, en una jugada de estrategia», ha subrayado.

Mendilíbar tuvo palabras de elogio para sus jugadores por el esfuerzo realizado y destacó que pese a las bajas, «el equipo no lo ha acusado».

«Ahora nos vamos de Mallorca con ensaimadas y con un punto», dijo, sonriendo, el técnico en alusión a los últimos resultados adversos del Osasuna en la isla.

A la pregunta si el punto sumaba para Europa o para el alejarse del descenso, Mendilíbar respondió: «El titular lo ponen ustedes, pero sumar siempre es importante».