Imagen del centrocampista francés del Real Mallorca, Michael Pereira.

TW
0

La ‘rajada' de Emilio Nsue por su suplencia no incluía nombres, pero tampoco hacía falta. Los dardos del mallorquín estaban dirigidos al entrenador del Real Mallorca, Joaquín Caparrós, y a Michael Pereira, que ayer dio un paso al frente al sentirse aludido. El centrocampista aprovechó su cuenta en la red social Twitter para responder a las críticas y negó las acusaciones formuladas por su compañero.

Nsue relacionó su salida del once con las declaraciones de «un compañero», que, según el palmesano, había aludido a su condición de representado por el hijo de Llorenç Serra Ferrer, Jaume Serra, para explicar su titularidad. La respuesta de Pereira a las acusaciones de Nsue llegó ayer en la red: «¡Hola a todos! refiriéndome a lo que pasa nunca hablé de tema de representación, nunca hablé de otro compañero, nunca hablé de Emilio Nsue», publicó el jugador francés en Twitter.

En lo que hace referencia a su reencuentro con Emilio Nsue, Pereira explicó en la misma red social que «lo vi esta mañana -ayer por la mañana- y no me ha dicho absolutamente nada. Supongo y espero que no habla de mí, me dedico a mi profesión y a mi club...». «Alguien se ha equivocado no creo que he ganado mi puesto por PALABRAS, pero por compromiso y trabajo... Ánimo Emilio, Ánimo Mallorca», añadió el jugador galo.

Origen

El pasado mes de noviembre Michael Pereira se quejó de su situación en el Mallorca y abrió la posibilidad a una salida en el mercado de invierno ante la falta de oportunidades. Desde entonces es titular indiscutible, pero un repaso a la hemeroteca evidencia que el centrocampista no mencionó ni directa ni indirectamente a Emilio Nsue y que tampoco hizo mención a la posible influencia de su agente. El único punto de conflicto que se puede encontrar en las declaraciones del 16 de noviembre es que Pereira mostró su «apoyo» a su representante, Nikola Franco, que, días atrás, había mencionado que «en este club no puedes hacerle sombra a algunos jugadores, tengo pruebas para decir que el éxito de Michael (Pereira) molesta».

Chico Flores, por su parte, quiso quitarle hierro a la polémica suscitada por las declaraciones de Emilio Nsue y Michael Pereira y aseguró que el conflicto se enmarca en la normalidad de un curso futbolístico: «Hay que restarle importancia a esas cosas, ha contado con pocos minutos en este último tramo, todos los futbolistas somos ambiciosos y es normal. Se habla y se soluciona, no hay ningún problema en el vestuario. Él ha hablado por si podía afectarnos y le hemos restado importancia, todos somos ambicioso pero lo principal es el vestuario, los compañeros y sacar resultados positivos. Esto no desestabiliza el vestuario. Siempre hay rifi rafes en el fútbol, la temporada es larga. Emilio está trabajando bien».

En otro orden de cosas, el central gaditano afirmó ayer que el sábado ante Osasuna el equipo saldrá muy agresivo con el objetivo de sumar los tres puntos en juego para intentar distanciarse de la zona de descenso. «Seremos ambiciosos desde el principio porque es un momento importante para nosotros y nuestra obligación es sumar todos los puntos en casa», explicó.
«Tenemos que hacernos fuertes ante el Osasuna, dejar nuestra portería a cero y aprovechar cualquier oportunidad para marcar», subrayó. Chico Flores insistió en que Osasuna no regalará nada: «La prueba de que están en un gran momento es que acaban de ganar al Barcelona», señaló el defensa, que la pasada jornada fue reserva por primera vez.

«Dos victorias seguidas nos permitirían dar un salto importante en la clasificación y mucho más tranquilidad, pero hay que ir partido a partidos, sumar el sábado y luego, con mayor tranquilidad, preparar lo que viene», concluyó.