PALMA. FUTBOL. PARTIDO DE LIGA EN EL IBEROSTAR ESTADI ENTRE EL REAL MALLORCA Y EL SPORTING DE GIJON, (1-2). EMILIO NSUE. MAS FOTOS EN EL DISCO DEL 26-10-2011 | Jaume Morey

TW
11

Las crisis en un club de fútbol se sabe cuándo empiezan, pero nunca se conoce con exactitud cuándo van a terminar y cómo, es decir, quiénes serán los perjudicados y qué daños colaterales quedarán reflejados tras la batalla. A nivel institucional nadie sabe hacia dónde se encamina la entidad, los incendios son continuos y de una forma u otra siempre terminan golpeando al vestuario. El tsunami está ya metido hasta el fondo y ayer Emilio Nsue, siempre silencioso, siempre comedido, siempre con ese toque todavía de niño en sus declaraciones, rompió amarras y se hizo dueño de un discurso de impredecibles consecuencias.

Cargó contra Pereira, de paso metió de lleno a Caparrós en la historia y por si fuera poco anunció que si esto sigue así se va en verano. Pim, pam, pum, fuego. El caso es que las llamas ya han pasado de la planta noble al vestuario y eso sí es un problema. En declaraciones a IB3 TV, el mallorquín explicó que con él no se han comportado bien. «No estoy de acuerdo con muchas cosas que se han hecho conmigo... igual que salga un compañero a decir las cosas que dijo. Que si jugaba por el representante...», dijo en clara referencia a Michael Pereira. Cabe recordar que el agente de Nsue es Jaume Serra, hijo del vicepresidente del club, Serra Ferrer.

Dolido

Nsue hablaba rápido, no muy fuerte, hablaba más con el corazón. En este tipo de manifestaciones habla más el corazón que la cabeza. «Estoy un poco dolido por cómo se me ha quitado de en medio», dijo en referencia a Caparrós. «Cuando te cambia un entrenador que quiere recuperar a unos jugadores y esos juegan en tu puesto poco puedes hacer al respecto».

«Jode pero poco puedes hacer, que salga alguien a decir que yo juego por mi representante y más un compañero -en referencia otra vez a Pereira-y estas cosas a la larga me duelen porque yo soy mallorquinista y sí que miro por el equipo y no por meter seis goles y irme de aquí»... «Tuve dos partidos malos y un compañero sale diciendo que juego por mi representante y al día siguiente la primera parte fuera y a partir de ahí... han pasado un serie de cosas desde la llegada del nuevo entrenador», dijo.

Curiosamente Emilio había guardado silencio durante mucho tiempo y ayer, tras la declaraciones del agente de Pereira, Nikola Franco, el mallorquín salió a la palestra. Franco manifestó el 7 de noviembre de 2011 que «en este club no puedes hacerle sombra a algunos jugadores», añadiendo que «tengo pruebas para decir que el éxito de Michael molesta».

Nsue amenaza con la salida: «Me puedo perder los Juegos Olímpicos, tengo 22 años y si no puedo jugar aquí tendré que hacerlo en otro lado. «No se ha sido tan justo conmigo como con otros». En fin. Un día de furia..desmedida.