El entrenador del RCD Mallorca, Joaquín Caparrós, gesticula desde la banda. | Efe

TW
2

Joaquín Caparrós estuvo parco en explicaciones al término del partido disputado ayer en Anoeta y reiteró que en el estadio de la Real, el Mallorca tiene a uno de sus estadios malditos y en muchas ocasiones los partidos suelen ser muy iguales. «Casi siempre nos pasa lo mismo aquí», manifestó Caparrós a la hora de realizar la lectura inicial de lo que fue el encuentro.

Y es que Anoeta es un estadio donde el Mallorca no lo tiene fácil a la hora de puntuar y además los encuentros suelen resolverse con muy pocos goles de diferencia. Ayer no fue una excepción y de ahí que Joaquín Caparrós explicara que la historia del encuentro de ayer, prácticamente ya la había visto otras veces. «Al final nos han metido el gol, pese a que no nos han creado mucho peligro. Teníamos el encuentro controlado, pero es cierto que nosotros perdíamos el balón muy rápidamente y parecía que nos podían hacer peligro, pero no han tenido muchas ocasiones y luego nos han metido ese gol y siempre en este casmpo casi siempre nos pasa lo mismo», explicó el técnico de Utrera.

Para Joaquín Caparrós, el partido se puso de tal manera que el equipo que marcara primero se llevaría el encuentro, como finalmente así fue. En opinión de Caparrós, «el equipo que metiera primero ganaba y han sabido meterlo y manejarse.

Hemos tenido opciones como por ejemplo la de Víctor y esta última de Crespí pero no ha podido ser. Nos vamos una vez más fuera de casa sin puntuar, que nos hubiera venido fenomenal», comentó. El técnico del Mallorca fue interrogado también por si se llegó a abusar de especular con el resultado y pecar de confiar en que se llegaría al final del encuentrocon el marcador de empate a cero. La dificultad que tenía su equipo a la hora de llegar a la meta rival y el temor a perder por parte de ambos equipo al final se rompió del lado del Mallorca y quien pudo imponer su juego fue el conjunto vasco. «Puede ser que dé esa sensación, pero no es una cuestión que se haya pensado de antemano. Nosotros habíamos hablado de que si teníamos el balón podíamos generar ocasiones de gol y al no tenerlo se lo dábamos al contrario y ellos podían generar oportunidades por esta circunstancia, pero tampoco lo llegaron a hacer», comentó el técnico del Real Mallorca.

Órdenes

El entrenador negó que él ordenara que el equipo no tuviera la pelota en la segunda parte y que se debió a una circunstancia del juego y del rival. Caparrós lamentó incluso que se le preguntara si él había ordenado o no este planteamiento, tirando ahí de currículum y recordando que en sus años en los banquillos, mandar al equipo atrás y replegarse no entra en su libro de estilo. «Mi forma de actuar no es decir al equipo que se repliegue y que esperemos, llevo 30 años en esto y no es así, esto depende del equipo contrario y de los futbolistas», explicó el entrenador del Real Mallorca.