La administración concursal pedirá la nulidad del contrato de Alejandro Alfaro

| Palma |

Valorar:
preload

17-02-2012
ALEJANDRO ALFARO

Llorenç Serra Ferrer va a estrellarse de nuevo contra la administración concursal del Mallorca. Los responsables de tutelar el concurso de acreedores del club balear tienen previsto instar a la jueza María Encarnación González a que formalice durante los próximos días la demanda de nulidad del contrato de Alejandro Alfaro o, en su defecto, un arbitraje jurídico que resuelva el problema entre las partes.

El 'caso Alfaro' estalló en las entrañas de Son Moix a finales de 2011 y todavía no se conocen sus consecuencias. Lo hizo después de que los administradores, a través de un documento que fue remitido al club el 12 de diciembre, solicitasen al consejo de administración bermellón que aclarase una serie de puntos confusos en relación al fichaje del exfutbolista del Sevilla. Principalmente, exigían el aporte de pruebas que acreditasen que la sociedad Impera -con domicilio fiscal en Suiza- posee realmente los derechos de Alfaro y que justificasen la legalidad de un pago de 500.000 euros en concepto de condición preferente sobre la incorporación del onubense. La administración, que ya planteó entonces la nulidad del contrato, había decidido abrir una investigación unos meses antes para esclarecer el asunto e invitó al Mallorca a congelar el primer pago acordado con Impera, que ascendía a unos 200.00 euros.

Informe demoledor

En el informe de diciembre, que consta de nueve páginas, la administración concursal reflejaba que el hecho de tener que pagar cantidades a dos empresas de intermediación, que tienen el mismo domicilio social y comparten el mismo representante legal supone todo un «artificio». «En síntesis -añadían- se habría pagado dos veces por el mismo objeto. Sea como fuere, es cierto, se insiste, que en ningún momento se ha acreditado que Impera sea titular de los derechos», destacaba el escrito de los administradores concursales. Apuntaban al mismo tiempo que «se desprende también que el desembolso comprometido con Impera no tiene ningún sentido ecómico».

El Mallorca, que en un principio se amparó en la propia administración para justificar la operación a través de un comunicado, subrayó en su día que había actuado «conforme a la legalidad» y se agarró después a la baza de una auditoría externa realizada por Laffer Abogados, a pesar de que la administración la había desautorizado por escrito. El club contrató los servicios de la firma, especializada en arbitraje y contencioso deportivo y fiscalidad internacional, para justificar el caso y tratar de contrarrestar el contundente informe de los responsables del concurso.

Ahora, sin embargo, los administradores parecen dispuestos a pasar a la acción y van a reclamar a la jueza que formalice en breve la nulidad del contrato de Alfaro o a que establezca algún tipo de arbitraje jurídico. Parece que en Son Moix los problemas se multiplican...

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

xiscoooo
Hace más de 7 años

que pasa UH no vais a refrescar las noticias deportivas con tal de mantener en portada el caso alfaro?? podeis dejarla toda la semana, no hace falta ni que hableis del partido... dais pena

Valoración:2menosmas

Pere
Hace más de 7 años

¿Quien dice que LLSF no cobra como Secretario Técnico?. Cladera le puso un sueldo que nadie sabe cuanto es. Ese tio chupa del bote por todos los lados...

Valoración:0menosmas

Juan Ramón
Hace más de 7 años

1º Si que hay que informar.2º Si que cobra sueldo Serra Ferrer.3º Todas las directivas se equivocan fichando.Es inevitable.Pero en el caso Alfaro el problema reside en que Serra Ferrer no parece que se haya "equivocado".Pagar de comisión más que de traspaso, francamente, no parece un error.

Valoración:-1menosmas

corruptus conspirator
Hace más de 7 años

abonat: tranquilo, para cagarla tantas veces como los ultimos que estuvieron (pt, ma, np incluidos) serra ferrer tiene margen de sobra!! pisculichi, keita,kome, josemi, corrales,etc etc etc, en cuanto al capitulo del salario lsf no cobra, pero el que habia antes rondaba los 600.000 euro arriba euro abajo...y si no quieres aguantar mas, pones de los tuyos y le compras las acciones..

Valoración:-1menosmas

Abonat escalibat
Hace más de 7 años

¡OTROS EXITO CLAMOROSO DEL ENANO DE SERRA FERRER!. ¿HASTA CUANDO TENDREMOS QUE AGUANTAR A ESTE INÚTIL?. POR CIERTO ¿CUANTO COBRA POR SU LABOR DE "SECRETARIO TÉCNICO"?.

Valoración:-3menosmas

xiscoooo
Hace más de 7 años

david, te pongo un ejemplo. si tu vecino todos los dias habla mal de ti, puede tener razon un dia, dos y tres, pero tu crees que tendria razon para despotricar de ti dia tras dia año tras año. te recuerdo que esto no viene de ahora, cada uno de los presidentes y si me apuras de entrenadores que han pasado por el mallorca han sido atacados sistematicamente por este 'diario'

Valoración:2menosmas

david
Hace más de 7 años

por favor si dan informacion malo si no la dan malo...la informacion ay que contarla¡¡¡¡¡¡

Valoración:1menosmas

xiscoooo
Hace más de 7 años

vais a acabar que no os va a leer nadie. la gente ya está cansado de vosotros.

Valoración:-1menosmas

conseglieri
Hace más de 7 años

estaría preparando la campaña de descredito para la semana que viene, en esa su casa.

Valoración:3menosmas

Mallorquina
Hace más de 7 años

Ahh por eso estaba ayer Pere Terrasa en la sede de última hora, pasando el parte, no?

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2