Zuiverloon posa en un ajedrez gigante durante la pretemporada

TW
4

Joaquín Caparrós anda metido en un lío. En ocasiones los entrenadores se meten en charcos de poca profundidad, pero que de tanto ir y venir se convierten en verdaderos lodazales. El de Utrera no va de Zuiverloon, en fútbol se suele decir que no cuenta con uno u otro jugador y en este caso al lateral holandés le tiene sumido en el más absoluto ostracismo. Hasta aquí bien. Cosas de entrenadores.

El problema viene ahora cuando debido a la planificación deportiva de Serra Ferrer y a los caprichos del técnico, una posición del campo flojea y hay que empezar a inventar. En esas está 'Capa', en inventar. Inventó a Joao Víctor de central porque no cuenta con Martí Crespí y también ha inventado con Chico de lateral cuando no está Cendrós y además no cuenta con Zuiverloon. Más que nunca el no querer al holandés condiciona en exceso el tablero de Caparrós. Desde el partido de vuelta en octavos contra la Real Sociedad, donde existió un enfrentamiento claro entre técnico y jugador, el lateral quedó relegado a la nada y en la nada sigue. Un activo más que se convierte en inactivo, a la espera de que Serra Ferrer solucione el problema, algo difícil que pueda suceder porque de un tiempo a esta parte el vicepresidente crea más que solventa.

La competición

No se detienen ahí los problemas para el entrenador andaluz porque tampoco está Ramis, Martí y Víctor. «Es la competición», dijo Caparrós al término del partido contra el Betis y la competición es en ocasiones muy caprichosa y pasas de no tener ni un problema un sábado, a venirte todos de golpe el domingo por la noche. En esos momentos es cuando hay que medir la profundidad de banquillo y también la profundidad de la libreta del entrenador. A los caprichos del técnico y de la competición hay que añadir una más que sospechosa planificación deportiva. Sospechosa por muchos motivos, pero sobre todo por una falta total de aprovechamiento de recursos. Ni Ratinho, en Brasil, ni Cendrós ahora lesionado, ni Zuiverloon, que no cuenta para el entrenador...así está el panorama a dos días de visitar a un Málaga en apuros.

¿En qué piensa Capa? Su plan pasa por situar a Nunes y Joao en el centro -Ramis es baja por sanción- y Chico de lateral. Joao no funciona en el centro y el central andaluz pierde potencial metido a un costado, pero el de Utrera sigue empecinado en ello. El andaluz prefiere improvisar antes que confiar en Crespí situándolo en su lugar natural y a Zuiverloon en el lateral. Ayer incluso el propio defensa 'pobler' probó en el lateral. O es una jugada maestra o una manera de tirarse sin red al abismo.