TW
22

El Mallorca se adentra en un mes de órdago. En un póquer de partidos que marcará su futuro. El grupo de Caparrós mirará directamente a los ojos de algunos equipos que forman parte de su Liga. Los duelos ante Málaga, Villarreal (casa), Real Sociedad y Osasuna (casa) trazarán el destino de un equipo que deambula como un funambulista por la cornisa del peligro. Ahora está a tres puntos, pero un par de tropiezos le pueden empujar a los suburbios de la clasificación casi sin darse cuenta. Y un par de victorias consecutivas, impulsarle a la zona noble de la tabla.

El primer examen tendrá lugar el próximo domingo, a las 16.00 horas, en La Rosaleda ante un Málaga irregular. El conjunto de Pellegrini no acaba de explotar todo su talento. Sólo ha logrado una victoria en los dos últimos meses -venció al Sevilla-, ha perdido en cuatro de sus siete últimos partidos y los petrodólares no están desembocando en resultados.

Octavos con 28 puntos -apenas tres más que los mallorquinistas- no están respondiendo a las expectativas y el dardo de la crítica ya ha apuntado a Manuel Pellegrini.

Siete días más tarde, el domingo a las 18.00 horas en el estadio de Son Moix, el Mallorca recibe la visita del Villarreal en el duelo del morbo. Los castellonenses se han convertido en una de las decepciones del curso, aunque parece que está asomando la cabeza en las últimas jornadas, desde que Molina asumió el banquillo en detrimento de Juan Carlos Garrido. Sus triunfos ante el Sporting y en el Pizjuán frente al Sevilla le han permitido salir del descenso, después de casi todo el campeonato atrapado en el fango.

El Mallorca bajará la barrera del presente mes de febrero en Anoeta ante una Real Sociedad capaz de lo mejor y de lo peor, aunque en los tres últimos meses solo ha doblado la rodilla, en la Liga, ante el Barça y el Atlético de Simeone en su estadio. La eliminación copera añadirá una pizca de revancha al encuentro liguero. Se cumplirá una vuelta de la despedida de Michael Laudrup.

Para rematar este póquer, el Mallorca recibirá a Club Atlético Osasuna instalado durante un tramo notable del curso en la zona noble, pero que está perdiendo altura en las últimas jornadas. No conoce la victoria desde que arrancó 2012 y solo ha sumado dos de los últimos quince puntos...

Curiosamente, después de este póquer, Joaquín Caparrós iniciará, ante el Valencia en Mestalla, su vuelta completa como entrenador del Mallorca.